Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Ricard Giralt Miracle dona una biblioteca al Museu del Disseny de Barcelona

La familia del diseñador gráfico, impresor y tipógrafo Ricard Giralt Miracle (1911-1994) ha donado una biblioteca al Centro de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona, que consta de casi 600 documentos publicados entre los años 20 y 90, ha informado el museo en un comunicado este lunes.
El museo tiene especial interés en esta biblioteca por su vigencia y utilidad, porque ayudará a entender la trayectoria de uno de los profesionales más destacados en el sector y por la información complementaria que aporta sobre su obra.
Ricard Giralt Miracle fue uno de los grandes creadores gráficos de Catalunya de la segunda mitad del siglo XX y dio impulso a la profesión ejemplificando la transición entre los dibujantes y los grafistas, además de que colaboró con artistas como Joan Miró y Antoni Tàpies, fundó su propio taller y fue creador de alfabetos, entre otros logros.