Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Gutiérrez, nombrado secretario general de la Federación Europea de Periodistas

La Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) ha nombrado al periodista español Ricardo Gutiérrez como nuevo secretario general, según ha informado la asociación.
Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, Gutiérrez ha trabajado en el diario belga 'Le Soir' durante los últimos 23 años. Como miembro del sindicato de periodistas belga (AJP-AGJPB), el nuevo secretario general de la EFJ tiene un largo historial como defensor de los derechos laborales.
"Hay muchos retos y batallas por luchar", ha señalado Gutiérrez, quien ha reconocido que EFJ necesita ser "más visible y activo" en la lucha contra los que destruyen empleos y censura la prensa libre. Asimismo, ha señalado su intención de lograr que EFJ sirva para ayudar a sus miembros a innovar y "experimentar nuevas formas para ganar esta batalla".