Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Richard Ford: "La literatura está atravesando fronteras"

El autor estadounidense Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, ha dicho sentir que "la literatura está haciendo su trabajo en el mundo y atravesando fronteras entre idiomas".
En declaraciones a Europa Press, Ford ha celebrado el papel de la literatura, que aúna a los lectores de todos los países que a priori se sienten "diferentes y alienados".
Ford ha asegurado que este premio le anima a seguir escribiendo nuevos libros en el futuro, y también ha señalado que ha sido una "bonita sorpresa", a la vez que inesperada.
El autor ha remarcado el importante papel realizado por los traductores: "Creo que la traducción es la clave de todo. Es la libertad", ha dicho el escritor aplaudiendo que su intermediación permite operar en todos los idiomas.
Sobre sus proyectos literarios ha explicado que está escribiendo unas memorias sobre su padre y su madre, libro que publicará Anagrama y se titulará en castellano 'Entre ellos' --'Between them'--: "Son mis memorias de ellos".
Sobre su editor español, Jorge Herrlade, ha dicho: "Es mi héroe. Somos muy amigos", ha añadido tras señalar que la mañana de este miércoles han estado en contacto.
"Está muy conteno por este premio, por mí y por Anagrama. Tenemos una larga amistad y lealtad y no necesitamos decirnos mucho", ha agregado.