Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Richard Gere: "Tu piel es tu último hogar y el cartón es tu único escudo"

Richard Gere está completamente comprometido con la causa de RAIS Fundación para ayudar a todas aquellas personas sin hogar. El actor toma la apariencia del cartón para ayudarnos a transmitir que "cuando no tienes un lugar donde vivir, tu piel se convierte en tu último hogar y el cartón es tu único escudo, tu única protección".
Entre los lemas de esta campaña se encuentra el de "una sociedad es sostenible no sólo por reciclar materiales como el cartón, sino por dar nuevas oportunidades a las personas para recuperar sus vidas".
Tanto RAIS Fundación como el actor norteamericano proponen estas soluciones:
1. Ofrecer una solución definitiva a las 8.000 personas sin hogar que duermen en las calles es posible con el modelo Housing First: Proponemos su inmediata incorporación para atender a las personas que no acceden a los recursos existentes.
2. Es necesario atender las necesidades específicas de las personas sin hogar que, además, sufren problemas de salud mental, adicciones, convalecencias médicas o tienen alguna discapacidad. Los recursos sociosanitarios específicos para personas sin hogar son eficaces y eficientes.
3. Las personas sin hogar están indefensas y expuestas en las calles y son víctimas de constantes agresiones y delitos de odio. Son necesarias medidas para proteger la vida de estas personas y proponemos incorporar la aporofobia como agravante en nuestro Código Penal.