Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigoletto sale a la calle con la inauguración del Teatro de la Luz Philips Gran Vía

La ópera Rigoletto saldrá a la calle este martes de la mano de la Compañía Festival Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea con motivo de la inauguración del Teatro de la Luz Philips Gran Vía, antiguo teatro Compac Gran Vía, ha informado el teatro en un comunicado.
La Compañía Festival Lírico vuelve para ofrecer ópera de calidad a todos los públicos y llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras.
Desde sus comienzos, esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica con un gran éxito de crítica y público. Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros.
Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.
ORQUESTA FILARMONICA MEDITERRANEA
La orquesta está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.
La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa.
Festival Lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: 'Carmen', 'La Traviata', 'El Barbero de Sevilla', 'Madamme Butterfly'; entre otras.
Destacan sus temporadas de Ópera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público y sus Conciertos de Navidad con música de los Strauss.