Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Pattinson era el elegido por la autora de 50 sombras de Grey para ser Christian

Robert Pattinsontelecinco.es

E. L. James quería a Robert Pattinson como protagonista de 50 sombras de Grey. Así lo ha revelado un amigo muy cercano de la escritoria de la exitosa trilogía que asegura que la autora quería al protagonista de La Saga Crepúsculo para encarnar a Christian.

Ha sido el escritor Bret Easton Ellis, autor de obras como American Psycho, Lunar Park o Los confidentes, quien ha realizado estas revelaciones a través de Twitter. En su perfil el autor público un tuit en el que aseguró que durante una fiesta veraniega E. L. James le confesó que su primera opción para dar vida a Christian Grey era Robert Pattinson y que Matt Bomer, uno de los hombres que sonaron con más fuerza para el papel, nunca fue una opción real.
Además, pocos minutos después, Bret Easton Ellis lanzó otro tuit para reafirmarse en sus palabras y detallar que, curiosamente, fue en la propia casada de Robert Pattison donde la autora de '50 sombras de Grey' le dijo que le quería para el papel. Además, señaló que tampoco Ian Somerhalder, otro que aparecía en las quinielas como firme candidato a ser Christian, estuvo nunca entre los elegidos.

Finalmente el papel ha ido a parar a las manos de Charlie Hunnam, protagonista de la serie Hijos de la Anarquía y que en estos momentos está en la cartelera de verano con Pacific Rim, la supeproducción de ciencia ficción que dirige Guillermo del Toro.
Una elección muy polémica ha levantado ampollas entre muchas fans de la saga literaria que prefieren otros nombres como Alexander Skarsgard, Alex Pettyfer, el propio Ian Somerhalder o, sobre todo, Matt Bomer.
El papel de Anastasia Steele ha sido para Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith que apareció en La Red Social, la multioscarizada película sobre la creación de Facebook, y que será la protagonista femenina de la adaptación cinematográfica del videojuego Need For Speed.
Cincuenta sombras de Grey estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una directora que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que optó por primera vez a un BAFTA.
Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.
Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.
El estreno de Cincuenta sombras de Grey está previsto para agosto del próximo año.