Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Robin Hood' roba la cartelera a las más humildes 'Rosa y Negro' y 'Canino'

El legendario forajido medieval Robin Hood irrumpe con Russell Crowe y Ridley Scott dispuesto a desvalijar una cartelera a la que también llegan Rosa y Negro, una comedia con Juan Diego, y la prestigiosa cinta griega Canino.
ROBIN HOOD : CROWE Y SCOTT NARRAN LOS ORÍGENES DEL MITO: Un día después de abrir el Festival de Cannes, el Robin Hood ideado por el tándem Ridley Scott-Russell Crowe llega a las carteleras dispuesto a descubrir a los espectadores cómo se forjó la leyenda del proscrito que, en la Inglaterra del siglo XII, robaba a los ricos para ayudar a los pobres. En la que es su quinta colaboración, Scott y Crowe se unen a Cate Blanchett, como Lady Marian, y a Max Von Sydow, para ajustarse más más precisión y menos mallas a la historia de Robin de Locksley, que asiste en las Cruzadas a la muerte de Ricardo Corazón de León y se une a su futuro enemigo Juan Sin Tierra para frenar la invasión francesa.
ROSA Y NEGRO : ENREDO HISTÓRICO EN LA CORTE DE ENRIQUE III: Gérard Jugnot dirige y protagoniza Rosa y Negro, una película que cuenta además con la interpretación del actor malagueño Juan Diego. Se trata de una comedia histórica centrada en el siglo XVI que aborda temas como la Inquisición y la Reconquista. Una producción que cuenta además con la banda sonora de Roque Baños. Este filme de "capa y espada" cuenta las correrías de un modisto extravagante y homosexual cuya misión es embellecer la boda de la hija de un noble español (Juan Diego). Cuando el grupo de estilistas, entre los que figura el diseñador, llega a España, se producirá un enorme choque cultural con catastróficos resultados.
CANINO , UN MORDISCO DE BUEN CINE QUE LLEGA DESDE GRECIA: Galardonada en festivales como Cannes o Sitges, Canino es una desasosegante parábola sobre la sobreprotección y una de las cintas europeas más aclamadas de 2009 que, proveniente de la escueta cinematografía griega y dirigida por Yorgos Lanthimos, se estrena ahora a las salas comerciales españolas. Tres hermanos viven con sus padres aislados en una mansión de lujo y con una prostituta como único nexo de unión con el exterior. En su reducido, peculiar e impoluto mundo, las reglas son estrictas e implacables, pero poco a poco empiezan a imponerse los impulsos inevitables de la naturaleza humana.
SON & MOON , HUERGA DOCUMENTA LA VIDA FAMILIAR DE UN ASTRONAUTA: El realizador catalán Manel Huerga, tras el éxito de Salvador (Puig Antich), ha dedicado sus energías al documental Son & Moon (Diario de un astronauta), una cinta en la que muestra la parte más terrenal de estos trabajadores del espacio. El astronauta Michael López-Alegría, hijo de un extremeño y una estadounidense, es el protagonista del filme, rodado durante una misión espacial de seis meses, y en el que analiza su difícil conciliación de la vida personal y profesional, sobre todo en lo relativo a su papel como padre.
REYKJAVIK-ROTTERDAM : EN ISLANDIA NO SE VENDE ALCOHOL: El realizador islandés Óskar Jónason rueda un guión del escritor de novela negra Arnaldur Indrioason, autor de Las marismas y La mujer verde, para trasladar al cine el éxito de este género en los países nórdicos apoyado en las interpretaciones de Ingvar Eggert Sigurosson y Baltasar Kormákur. Este thriller con un extraño sentido del humor se centra en el contrabando de alcohol en la ruta Islandia-Países Bajos y tiene como protagonista a Kristófer, que recurre a la ilegalidad para poder mantener su nivel de vida anterior a la crisis.
GENTLEMEN BRONCOS : COMEDIA SURREALISTA SOBRE EL MUNDO DEL CINE: Jared Hess, director y guionista de la película, será recordado en la historia del cine como el padre de Napoleon Dynamite, aquel nerd de instituto que acabó siendo un ídolo de masas. Ahora Hess vuelve a las andadas con este filme protagonizado por Michael Angarano y John Baker. Benjamin Purvis es el chico raro del pueblo y una de sus pocas pasiones es escribir. Su talento en esta disciplina hace que una de sus historias sea robada por un mítico novelista y puesta a disposición de un director de cine que llevará a cabo una loca adaptación de la misma.
SIEMPRE HAY TIEMPO (HÉCTOR Y BRUNO) : REFLEXIÓN SOBRE LA VEJEZ: La directora Ana Rosa Diego debuta en el cine con Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno), una cinta que ha sido galardonada con el premio del Público en el último Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y que protagonizan Txema Blasco y Edu Bulnes. Este filme cuenta una historia de reconciliaciones imposibles entre un padre y un hijo que se han visto obligados a adaptarse a una situación muy complicada: volver a vivir juntos. Bruno, nieto de Héctor, actuará como intermediario y demostrará que no hay nada como la familia unida.
TWO LOVERS , PHOENIX Y PALTROW EN UN SÓLIDO Y ASFIXIANTE DRAMA: Dos años después de pasar por el Festival de Cannes y cuando Joaquin Phoenix ya anunciado su retirada del mundo del cine, llega a las carteleras Two Lovers, una ejemplar muestra de cine de personajes dirigida por el reputado cineasta estadounidense James Gray. Tras La noche es nuestra y La otra cara del crimen, Phoenix y Gray vuelven a profundizar en la complejidad emocional de sus personajes para crear un cine sólido, denso y casi irrespirable, esta vez alrededor de la historia de un joven acomplejado que se divide entre el amor incondicional de su novia y la fascinación que siente por su vecina: una joven inestable que le hace cómplice de su insatisfacción sentimental.