Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca, califica el préstamo de 1'2 millones de euros del rey a su hija la infanta Cristina como de "claro y transparente"

Miguel Roca, el abogado de la infanta Cristina ha calificado el préstamo de 1'2 millones de euros del rey a su hija como de "claro y transparente".
Así mismo, Roca asegura que "ni veo ni noto" que haya un interés por imputar de nuevo a su clienta. Y prefiere mantenerse al margen del intento de trasladar el caso a Valencia arrebatándolo de las manos del juez Castro: "No opino sobre las decisiones judiciales. La justicia decirá".
El préstamo por 1,2 millones de euros que el Rey Juan Carlos hizo a la Infanta Cristina en 2004 estableció un periodo de devolución de 23 años, a pagar tras un periodo de carencia de tres años, según consta en la escritura, con la que se formalizó el préstamo a nombre exclusivamente de la hija del monarca.
El documento señala que obliga a Doña Cristina como prestataria a "su devolución en los plazos y condiciones establecidos", en la escritura, que estipula que este dinero, sobre el que no se devengarán intereses, deberá ser restituido en un periodo de 23 años.
La escritura estableció para los diez primeros años cuotas de 50.000 euros que se ampliarían a partir de la décimoprimera a los 70.000 euros. También recoge que, no obstante, la infanta Cristina podría realizar pagos anticipados, parciales o de la totalidad.
Sin embargo, Doña Cristina no ha cumplido con estos plazos. Según lo estipulado, el 23 de diciembre de 2012 debería haber devuelto ya 250.000 euros, correspondientes a las cinco primeras anualidades y, en cambio, en su declaración por el impuesto de patrimonio en ese año reconoció una deuda por 1,05 millones de euros, de manera que sólo había devuelto 150.000 euros.