AUSTRIA-ÓPERA

Rolando Villazón cancela la interpretación de "Carmen" en 2010

El tenor mexicano Rolando Villazón ha cancelado un compromiso que tenía con la Ópera de Viena para estrenar una versión de la "Carmen" de Georges Bizet en mayo de 2010.
El tenor mexicano Rolando Villazón durante su actuación en el programa de la televisión alemana "Wetten Dass...?", grabado en el Olympiahalle de Múnich (Alemania), el 21 de marzo pasado. EFE/Archivo

"Después de mi operación quiero planear mis apariciones de forma concienzuda y he decidido retirar de mi repertorio el papel de Don José", explicó el tenor mexicano a la revista austríaca "News", que sale a venta mañana.

Villazón había cancelado todos sus compromisos hasta 2010, después de que se le interviniera un quiste en una cuerda vocal, pero se esperaba su reaparición en todos los papeles a partir de esa fecha.

El tenor asegura que tratará de buscar alguna fecha alternativa para poder actuar ante su "querido público vienés", que tiene en el mexicano a uno de sus tenores favoritos.

Por su parte, el director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, mostró su comprensión con la cancelación y lo consideró un paso acertado.

Holender explicó a la revista que se debe de evitar someter al cantante lírico a cualquier presión para favorecer sus vuelta a los escenarios.

Así, consideró una decisión inteligente que el tenor deje de lado los papeles dramáticos que fuerzan más la voz, como es el caso del Don José de "Carmen".

Villazón iba a interpretar el papel principal masculino con otras dos estrellas de la lírica, la soprano rusa Anna Netrebko y la mezzosoprano letona Elina Garanca.

Rolando Villazón ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades varios meses por enfermedad y agotamiento.

El tenor mexicano reconoció entonces "haber cometido un claro error, al asumir demasiados compromisos" y haberse comportado "como un niño" por "querer tenerlo todo: éxito, diversión y actuar en todas partes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad