ALEMANIA-ÓPERA

Rolando Villazón será operado de la garganta y suspende sus conciertos

El tenor mexicano Rolando Villazón se someterá en breve a una operación de garganta que le ha obligado a suspender todos sus conciertos y recitales hasta final de año, anunció hoy en Berlín la empresa Deutsche Entertainment AG (DEAG).

Un portavoz de DEAG destacó que al prestigioso tenor le ha sido detectado un quiste en las cuerdas vocales que debe ser extirpado lo antes posible, operación que llevará a cabo en la capital alemana el cirujano vocalista Gerrit Wohlt.

Se espera que Rolando Villazón, que junto a la soprano rusa Anna Netrebko forma actualmente la pareja ideal en el mundo de la ópera, pueda asumir de nuevo sus compromisos musicales lo mas tarde a comienzos del año 2010.

Gerrit Wohlt espera que, tras la intervención y la necesaria fase de recuperación y rehabilitación, el tenor mexicano "cure totalmente y pueda retornar a finales de año" a los escenarios musicales, según le cita la DEAG.

"Quiero disculparme ante mi maravilloso público por las suspensiones y retrasos de mis conciertos y agradecer de corazón las muestras de cariño y fidelidad de mis amigos y fans", declara Villazón en una nota difundida por DEAG.

Asimismo afirma: "me alegro ahora ya de volver a actuar el año próximo y de volver a verles".

Rolando Villazón ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades varios meses por enfermedad y agotamiento, lo que obligó a realizar cambios de cartel en la Staatsopera de Berlín, donde interpretaba "Manon" con Ana Netrebko.

El tenor mexicano reconoció entonces "haber cometido un claro error, al asumir demasiados compromisos" y reconoció haberse comportado "como un niño" por "querer tenerlo todo: éxito, diversión y actuar en todas partes".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad