ROSANA-DISCO

Rosana vuelve "A las buenas y a las malas"

Rosana vuelve con un nuevo disco, "A las buenas y a las malas", un trabajo "más eléctrico" que sus anteriores álbumes y en el que la cantautora canaria sigue plasmando una visión optimista de la vida a través de trece canciones, que son, dice, "un canto a la esperanza".
La cantante Rosana durante una entrevista con Efe sobre su nuevo disco, "A las buenas y a las malas", un trabajo con trece nuevas canciones de la compositora canaria. EFE

"A las buenas y a las malas", que será publicado el próximo día 14, es el quinto trabajo de estudio de esta cantautora que en 1996 se convirtió en un fenómeno musical en España con su disco de debut, "Lunas rotas", que, sin apenas promoción, llegó a vender más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

En el 2007 Rosana, nacida en 1963 en Arrecife (Lanzarote), celebró un década de aquel lanzamiento con la edición de "De casa a Las Ventas", un triple disco y DVD que recogían todo el material relacionado con "Lunas rotas", desde sus primeras maquetas, grabadas con cacerolas y cucharas, hasta el concierto que ofreció en la plaza de toros madrileña ante 18.000 personas.

Ese trabajo fue un "homenaje" a su explosivo debut y también "primero una necesidad de regalarle a la gente todo lo que existía sobre ese álbum y luego otra necesidad, la de decir hasta aquí 'Lunas rotas' y ahora que venga lo que tenga que venir".

Y lo que ha tenido que venir es "A las buenas y a las malas". "Desde que empecé a componerlo ví que estaba en otro punto diferente", dice la cantautora, que no siente ningún tipo de vértigo porque "en cada nuevo trabajo lo que intento es dar lo mejor que tengo y estoy tan segura de que lo he hecho también ahora que lo único que tengo es mucha ilusión de que la gente lo escuche".

"A las buenas y a las malas", "Llegaremos a tiempo", "Tú eres mi suerte", "Vino el sol o "Lo que quiero y lo que no", son algunos de los trece temas que componen este nuevo álbum, cuyo sonido es "más eléctrico, más directo, más pop-rock de arriba a abajo, más uniforme y menos latino".

Un sonido nuevo con el que Rosana sigue plasmando su visión optimista de la vida: "es lo que más unifica lo de antes y lo de ahora", explica esta cantautora que en la portada de su nuevo disco aparece con un gran símbolo de la paz pintado en su rostro junto a dos rayas rojas, el símbolo previo a la guerra de los comanches, y que en su primer vídeo colecciona imágenes que empiezan siendo malas y acaban siendo buenas.

"Es un canto a la esperanza", explica mientras asegura que las canciones "dependen más del paisaje interior que del exterior", aunque a ella, eso de haber crecido y de vivir en una isla, le ha marcado porque "el mar abre horizontes".

Para Rosana hacer un disco es como ir a una fiesta de cumpleaños. "Tiene tres momentos mágicos. Uno es cuando sales a comprar el regalo y lo encuentras (la composición de las canciones), otro es cuando lo envuelves, lo coloreas y lo adornas (la grabación en el estudio) y luego llega el momento cumbre de entregar el regalo, ese es el concierto, una sensación que no tengo palabras para describir".

Con "A las buenas y a las malas" Rosana empezará la gira el próximo 6 de junio en Murcia y seguirá en Zaragoza, el día 20. El 3 de julio hará concierto en Barcelona y el 25 de septiembre en el Palacio de Deportes de Madrid.

Será una puesta de largo "festiva" de este disco con el que Rosana inicia una nueva etapa después de aquel debut que fue como no saber conducir "y montarte en un coche de carreras". "Si no hubiera pasado, ahora no estaría aquí", dice Rosana mientras asegura que "siempre habrá cantautores" porque "lo único que pasa de moda son las etiquetas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad