Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rostros anónimos en PhotoEspaña

Marta Soul fotografía a una mujer dentro de la iniciativa 'Retrátate'. Foto: EFEtelecinco.es
Este proyecto de la Fundación Canal pretende "democratizar" esta expresión artística y "enganchar" a los ciudadanos, al ofrecerles la posibilidad de conseguir gratis un retrato firmado por uno de los seis fotógrafos de acreditada trayectoria como retratistas que han participado en el proyecto.
Varios centenares de personas, de todo tipo y condición, han acudido a retratarse por los maestros de la fotografía que han participado en la actividad. Desde familias enteras, a hombres y mujeres de la tercera edad y jóvenes, incluso procedentes de otras ciudades que han aprovechado su estancia en Madrid para sumarse al proyecto.
Ricardo Cases (Alicante, 1971), Amy Chang (EEUU, 1977), Luis de las Alas (Madrid, 1965), Sofía Moro (Madrid, 1966), Marta Soul y Miguel Trillo han sido los encargados de inmortalizar a la gente de la calle.
"¡Ha sido muy divertido!; a mí me gusta mucho la fotografía", comentaba Lidia, de 27 años, después de una sesión de unos diez minutos que le ha permitido ser retratada por Sonia Moro junto a Gerardo, de 29, quien confesaba: "Yo ya estoy pensando en comprarla una cámara buena para que se anime".
Todos los participantes han tenido que firmar una documento de cesión de derechos por si sus fotografías son elegidas para la exposición 'Mírate', que tendrá lugar a partir del próximo 13 de junio.
Allí se podrán ver más de un centenar de imágenes, con el objetivo de crear un retrato social, una instantánea colectiva de lo que somos, a través de los rostros de los centenares de participantes anónimos. BQM