PhotoEspaña 2008

Rostros anónimos en PhotoEspaña

Cientos de personas han sido retratadas por acreditados fotógrafos

Los retratos se expondrán en la muestra 'Mírate'

Marta Soul fotografía a una mujer dentro de la iniciativa 'Retrátate'. Foto: EFE

Este proyecto de la Fundación Canal pretende "democratizar" esta expresión artística y "enganchar" a los ciudadanos, al ofrecerles la posibilidad de conseguir gratis un retrato firmado por uno de los seis fotógrafos de acreditada trayectoria como retratistas que han participado en el proyecto.

Varios centenares de personas, de todo tipo y condición, han acudido a retratarse por los maestros de la fotografía que han participado en la actividad. Desde familias enteras, a hombres y mujeres de la tercera edad y jóvenes, incluso procedentes de otras ciudades que han aprovechado su estancia en Madrid para sumarse al proyecto.

Ricardo Cases (Alicante, 1971), Amy Chang (EEUU, 1977), Luis de las Alas (Madrid, 1965), Sofía Moro (Madrid, 1966), Marta Soul y Miguel Trillo han sido los encargados de inmortalizar a la gente de la calle.

"¡Ha sido muy divertido!; a mí me gusta mucho la fotografía", comentaba Lidia, de 27 años, después de una sesión de unos diez minutos que le ha permitido ser retratada por Sonia Moro junto a Gerardo, de 29, quien confesaba: "Yo ya estoy pensando en comprarla una cámara buena para que se anime".

Todos los participantes han tenido que firmar una documento de cesión de derechos por si sus fotografías son elegidas para la exposición 'Mírate', que tendrá lugar a partir del próximo 13 de junio.

Allí se podrán ver más de un centenar de imágenes, con el objetivo de crear un retrato social, una instantánea colectiva de lo que somos, a través de los rostros de los centenares de participantes anónimos. BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad