CUBA-BALLET

El Royal Ballet de Londres actuará por primera vez en Cuba este verano

El Royal Ballet de Londres actuará por primera vez en Cuba del 14 al 18 de julio, como parte de una gira de verano que incluirá también escenarios de Estados Unidos y España.

La compañía llegará a la isla con sus 96 bailarines y presentará un programa variado en cinco funciones, informó hoy en conferencia de prensa en La Habana su director ejecutivo, Kevin O Hare.

"Vamos a presentar una muestra bastante amplia del Royal Ballet", indicó O Hare, quien dijo que los miembros de la compañía están "muy emocionados" por mostrar al público cubano sus "diferentes estilos".

Explicó que la idea de que el grupo viaje completo a La Habana, incluido el cubano Carlos Acosta, uno de sus bailarines principales, surgió en China durante la gira de verano del año pasado.

"De regreso a Londres, lo primero que hice fue hablar con Carlos para ver qué hacer, y él respondió que traer el Royal Ballet a Cuba sería lo mejor de su carrera", indicó O Hare.

Acosta tiene previsto bailar en La Habana el "pax de deux" del "Corsario", junto con la española Tamara Rojo, y protagonizará con la argentina Marianela Nuñez una de las funciones de "Manon", un clásico del repertorio del Royal Ballet.

El programa también incluirá obras como "Chroma" y "Un mes en el campo", además de escenas de "Thais", "Romeo y Julieta" y "Don Quijote", entre otros.

Para el 15 de julio está previsto un homenaje del Royal a la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, en una función en la que los bailarines de ambas compañías compartirán escena.

Los espectáculos serán trasmitidos en vivo por pantallas gigantes en la escalinata del Capitolio de La Habana.

"Queremos que todo el mundo vea esta extraordinaria e histórica visita", dijo O Hare, quien comentó que la compañía se ha propuesto también filmar una película sobre su viaje a la isla.

"Estamos en un período de oro y es el mejor momento para venir a Cuba y ver qué piensa el público cubano", añadió, y aseguró que el Royal nunca había "planeado, ni siquiera soñado", visitar la isla.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, Julián González, resaltó que, en términos conservadores, la visita del Royal Ballet a la isla será el momento cultural "más importante y trascendental del verano".

"Es más complejo que cualquiera de los eventos que organizamos habitualmente", agregó González.

Tras cumplir compromisos previos en Washington (Estados Unidos) y Granada (España), el ballet enviará sus nueve contenedores a La Habana, mientras que los técnicos, bailarines y maestros irán llegando por grupos antes de la primera función el 14 de julio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad