Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Royal Philharmonic y Zukerman interpretan en el Palau el Concierto para violín de Beethoven

Pinchas Zukerman, violinista, viola, director, pedagogo, músico de cámara y uno de los principales nombres del panorama actual, volverá este jueves a la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia con la Royal Philharmonic de Londres, para interpretar el célebre 'Concierto para violín' de Ludwig van Beethoven.
También se podrá escuchar de Edward Elgar la 'Serenata para cuerdas en mi menor' y las 'Variaciones Enigma', la obra más conocida y representativa del compositor inglés, i en la que figura la conocida variación 'Nimrod', detalla el auditorio municiapal en un comunicado.
La Royal Philharmonic Orchestra celebra este año su 70 aniversario de trayectoria artística. Con más conciertos que cualquier otra formación de su prestigio, se ha erigido en la gran orquestra nacional británica. Pinchas Zukerman estudió en la Juilliard School con Galamian.
Participó en 1969 en la mítica grabación histórica del Quinteto 'La Trucha' de Schubert, con Daniel Barenboim, Itzhak Perlman Jacqueline du Pre y Zubin Mehta. Su discografía tiene más de 100 títulos, que le han dado 21 nominaciones en los Grammy y 2 premios. Esta es su séptima temporada como director principal invitado de la Royal Philharmonic.