PANAMÁ-MÚSICA

Rubén Blades volvería a los escenarios con una gira por toda Centroamérica

El cantautor panameño Rubén Blades dijo hoy que su regreso oficial a los escenarios, después de cinco años de ausencia, podría darse primero con una gira que incluiría a su país y al resto de Centroamérica una vez salga del cargo de ministro del Turismo de Panamá.

Blades, que dejará el cargo el 1 de julio próximo cuando concluya el Gobierno de Martín Torrijos, afirmó que su retorno estaba previsto originalmente para agosto en San Juan de Puerto Rico, pero señaló que sus empresarios le hablaron de la posibilidad de comenzar por Centroamérica, antes de presentarse en la isla caribeña.

"Tenía entendido que el primer programa era en Puerto Rico, pero después se me indicó que posiblemente empezaríamos en Centroamérica, empezando por Panamá", precisó Blades a Efe tras la presentación de un programa para promover las microempresas turísticas en el interior panameño.

El cantautor de "Paula C", "Buscando América" y "Pedro Navaja" aseguró que aunque aún no conoce nada referente a la presentación por Centroamérica, sí se confirmó su presentación en Puerto Rico para los días 21 y 22 de agosto próximo.

El ministro añadió que la gira de su retorno la están organizando los empresarios Ariel Riva y Juan Toró, quienes le confirmaron que su primera presentación en Puerto Rico ya está totalmente vendida.

La Autoridad Panameña de Turismo (APT) organizó en julio pasado una gira por España, Italia y Holanda para promocionar a Panamá como sitio turístico, en la que se incluyeron varias presentaciones artísticas de Blades, que encabeza la entidad.

Por otro lado, el artista panameño señaló que próximamente estará viajando a San Juan de Puerto Rico para entrevistarse con los abogados que lo representan en el litigio interpuesto por el músico boricua Willie Colón.

Dicho juicio, por una presunta deuda de 115.000 dólares, está programado para comenzar el próximo 4 de mayo.

Colón comenzó su carrera profesional con el fallecido cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, pero luego continuó produciendo para Blades discos como "Metiendo mano", "Willie Colón introduces Rubén Blades", "Siembra" y "Maestra vida".

"Tengo que hacer una deposición ante los abogados del señor Colón, por lo que primero debo reunirme con mis abogados para preparar mi declaración jurada", destacó Blades, al tiempo que señaló: "Veremos que pasa, yo no tengo ningún temor, en lo absoluto". EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad