Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Lorenzo: "Quiero ganar Eurovisión, pero también sentirme orgullosa"

Ruth Lorenzo, la candidata de España a Eurovisión con la canción 'Dancing in the rain', ofreció una rueda de prensa, antes de partir a Copenhague (Dinamarca), donde tendrá lugar el festival el próximo 10 de mayo. "Yo quiero ganar. ¿Por qué no soñar?", se preguntó ante los asistentes, al tiempo que insistió en que todos los participantes tienen "las mismas posibilidades".
RUTH LORENZO YA PREPARADA PARA VIAJAR A EUROVISIÓN CON LA CANCIÓN 'DANCING IN THE RAIN'
La representante de TVE en Eurovisión 2014, que viajará este sábado a la capital danesa, definió su participación en Eurovisión como una "aventura total", en la que lo está "pasando muy bien" y está "intentando cuidar cada detalle". Además, afirmó que el hecho de que sea conocida por la gente de su país es un "regalo" pues, como recordó, "hace dos meses no era así".
Asimismo, reveló que ha escuchado "mucho a los eurofans, que son la gran discográfica de Eurovisión", aunque no ha querido desvelar los detalles de la indumentaria que lucirá en la gala, cuya "última prueba" se hará este miércoles. "Es el vestido más importante de mi vida. Quiero que sea hermoso y bello", confesó.
En cuanto a los rivales, la artista destacó el ambiente que vio en las actuaciones fuera de España ya que "todos quieren ganar pero todos tienen el alma de artista y aman Eurovisión". Así, subrayó que "este año hay mucho talento", lo cual le hace "muy feliz". Respecto a sus favoritos, citó a Conchita, de Austria, o Molly, del Reino Unido, entre otros. "Hay mucho nivel, no se sabe qué puede pasar", apostilló.
A LA CANTANTE LE GUSTARÍA ACTUAR EN EL PUESTO NÚMERO 22
Preguntada sobre la posición en la que le gustaría actuar, que se desvelará el viernes 9 de mayo, Ruth señaló que prefiere salir en la segunda mitad, en concreto, "en el puesto 22".
Un total de 37 países participan en la 59ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo bajo el lema 'Join us'. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas, que se unirán a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor del pasado año, que actúan directamente en la final.
Así, 26 países competirán en la final del 10 de mayo, que estará presentada por Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk and Lise R'nne, un evento que cuenta con una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo. Televisión Española y RTVE.es ofrecerán una puntual cobertura del festival, que el año pasado reunió a casi 5,4 millones de espectadores en La 1 y contó con más de 16 millones de personas que lo vieron en algún momento, según indica el ente público.
Los fans que no estén en Copenhague podrán intervenir activamente a través del hashtag propuesto a primera hora de cada día con preguntas directas a Ruth, mensajes de apoyo y sugerencias o cualquier curiosidad sobre el resto de participantes, entre otras novedades.
RUTH LORENZO: "LLEVO MUCHOS AMULETOS Y EL QUE MÁS SUERTE ME VA A DAR SERÁ UNA CAJITA QUE ME HA HECHO UNA DE MIS SOBRINAS"
- Ruth, recta final.
- Ya estamos.
- ¿Qué tal llevas la maleta?
- Fatal. Me peleo con mi maleta tanto*.Intentando que no me falte nada, que lo llevo todo y que voy a estar tranquila para el día 10.
- ¿Amuletos?
- Un montón.
- ¿Qué crees que te dará más suerte?
- Tengo una cajita que me hizo una de mis sobrinas, en Estados Unidos, que llevan moneditas y palabras y cada día cojo una y lo que diga también llevo este anillo que siempre llevo puesto, un rosario de Santiago que también lo llevo. Unos zapatos, que aunque no me los ponga, siempre los tengo que tener en mi maleta. El humificador, miel de manuka, una tetera eléctrica para tener agua caliente siempre.
- Vas con la casa puesta siempre.
- Soy lo peor, parezco una tortuga, me la llevo conmigo.
- ¿Irá tu familia?
- Viene toda mi familia, vienen todos y cuando nos vean llegar, dirán los daneses, ya está España aquí, son la caña. Mis sobrinos, todos.
- ¿Miedo a algo que vaya a fallar?
- Estamos todavía trabajando en la escenografía, soy muy particular con las luces, con el tiempo de foco, el tipo de luz y que la que haya sea absolutamente la correcta. Cuando eres un profesional de esto, quieres hacerlo todo lo mejor posible. El video, la gente está diciendo que bien, pero es que se trabajó muchísimo para que la calidad fuese buena. Yo estaba congelada, pero da igual por lo que tengas que pasar para ver un resultado del que te sientas orgulloso. Quiero ganar, pero lo que me tiene que pasar es que de aquí a diez años pueda ver la actuación y me sienta orgullosa, esa es la meta final.
"CREO QUE TODOS TENEMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES"
- Armenia favorito, ¿tienes algún favorito?
- No existe uno que yo diga*.creo que todos tenemos las mismas posibilidades. Hay concursantes que me encantan, hasta nos hemos comprado el single, y eso es bueno, es bueno ver que hay un nivel musical y artístico.
- Como espectadora, ¿qué han fallado los que fueron en otras ocasiones representando a España?
- Creo que no hay fallo. Realmente es una actitud. Puede ser que no ganemos y quede última, sin embargo la convicción es distinta porque estamos todos con ilusión. Eso es algo que hay que tener. No se puede no tener ilusión. Si saltas y te caes, has caído y te vuelves a levantar, así es la vida. He pedido que no me dejen descansar. Soy así. Estamos trabajando muchísimo, estoy agotada. Cuando llegue el día 11 voy a caer en la cama, no me va a mover nadie y me pienso comer un 'Mcdonalds' porque esto de la dieta*.
- ¿Cómo vas a celebrarlo si ganas?
- No lo sé. Yo creo que me meteré en el agua esa que han puesto allí en Copenhague, vamos a usarla.