Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE irrumpe en los Moros y Cristianos

El canon que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) exige por el uso de composiciones musicales sujetas a derechos de autor está poniendo en aprietos a algunas juntas de festeros.
En la localidad alicantina de El Campello, la comisión de festejos deberá pagar 20.000 Euros. Así lo ha dictaminado un juez de lo Mercantil de Alicante, quien considera irregular que se interpreten composiciones musicales en los festejos celebrados entre 2004 y 2007 sin haber pagado derechos de autor.
Desde la comisión de festejos se argumenta que no hay ánimo de lucro en la interpretación de estas piezas musicales, ya que se realizan en plena calle y de manera gratuita.
Sin embargo, el juez ha atendido la demanda de la SGAE, por lo que la Comisión de Festejos de El Campello deberá no sólo abonar los 20.000 Euros de la multa, sino contactar con la entidad gestora de los derechos de autor para pagar el canon en los próximos años. CGS