Manifiesto: "La música es cultura"

S.O.S de la industria de la música

El colectivo de trabajadores de la música han leido un manifiesto pidiendo apoyo

La crisis y la piratería han hecho que las ventas de música caigan un 30%

"Hace ya demasiado tiempo que estamos solos. Ni los sucesivos inquilinos de la Moncloa ni los parlamentarios que toman asiento en los hemiciclos nos han incluido jamás entre sus prioridades. Tenemos la sensación de no contar para nadie, de no existir", explica el manifiesto que los artistas han hecho público en el patio de cristales de la Casa de la Villa, sede del ayuntamiento madrileño.

El manifiesto ha circulado durante poco más de una semana por Internet y ha reunido numerosas firmas de apoyo de los distintos colectivos que mueve el mundo de la música.

En el manifiesto, titulado "La música es cultura. La música es empleo", los firmantes explican que " la piratería nos hace daño, desde luego", pero "la crisis es mayor y más profunda".

"La música en directo carece de espacios"

Citan como ejemplo el hecho de que "los espacios naturales donde nacen el pop y el rock son considerados meros tugurios perseguidos por las administraciones, cuando deberían ser espacios culturales" en un momento en el que "la música en directo carece de espacios escénicos adecuados".

"Parece como si no hubiera motivos para seguir ejerciendo la profesión que mejor conocemos y desempeñamos", un oficio con el que "hasta hace poco" se les reconocía su contribución "al enriquecimiento cultural" del país por "ser partícipes de un proceso por el que millones de personas disfrutan todos los días con la música".

Compromiso por la música

"Ahora, sin embargo, ya no sentimos tantos motivos de orgullo. Porque se ha extendido una cantinela según la cual nosotros no trabajamos, sino que vivimos de un bien al que la gente tiene derecho a acceder de forma gratuita y con total impunidad", dicen en este texto, en el que piden "un compromiso por la música, una apuesta verdadera para el desarrollo de una industria que tiene mucho que aportar a la sociedad". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad