Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora Nawal El Saadawii, RSF y Leopoldo López recogen los premios de la revista Anoche tuve un sueño

La revista 'Anoche tuve un sueño' ha hecho entrega de los Premios Optimistas Comprometidos, cuyo objetivo es reconocera ciudadanos anónimos e instituciones que con su trabajo y compromiso en diferentes áreas sociales y científicas apuestan por mejorar la sociedad.
Entre los galardonados de esta segunda edición, destaca Nawal El Saadawii quien recibió el Premio Especial Optimista Comprometida por su compromiso social al fundar y presidir la Arab Women's Solidarity Association y ser co-fundadora de la Asociación Árabe por los Derechos Humanos además de doctora, psiquiatra y escritora que ha sido candidata al Premio Nobel de Literatura 2015.
En la categoría de Ciencias, la publicación destacó el proyecto tecnológico 'Medroom' creado por el neurólogo Ignacio Hernández Medrano, un avance en Medicina que permite al médico acceder al historial clínico de los pacientes para tomar la decisión más adecuada.
En Cultura, la revista ha premiado a la violinista Leticia Moreno, que comenzó a tocar el violín a los 3 años y fue alumna de Mstislav Rostropóvich; y en la categoría de Liberad de Prensa el galardón ha sido para Reporteros Sin Fronteras por su labor desempeñada hace más de tres décadas. Asimismo, en la categoría de Libertad de Expresión, el juradodecidió por unanimidad entregar el galardón a todas aquellas personas e instituciones que luchan por expresar libremente sus opiniones y, por ello es torturada, asesinada o encarcelada en países opresores. Recogerá este premio Leopoldo López, padre del encarcelado en Venezuela Leopoldo López. Por último, en el apartado de Pensamiento Sostenible, la Fundación Cepaim por su gestión ética de personas y de la diversidad que posibilita la construcción de entornos inclusivos en el seno de empresas.
Durante el acto de entrega celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Julia Higueras, directora de la revista, defendió ante más de un centenar de personalidades del ámbito político, cultural, social y periodístico el papel que ejerce el periodismo responsable y comprometido hoy en día y afirmó que, con estos galardones "se premia a ciudadanos que no hacen ruido, que trabajan en silencio para dejar un legado digno".
Nawal El Saadawii aseguró, durante el acto de entrega del galardón, "estar muy feliz por este galardón" y se comprometió a seguir luchando contra las injusticias del mundo".
Para el neurólogo Ignacio Hernández Medrano, este premio le ha hecho mucho ilusión porque "supone un reconocimiento a la democratización del campo médico para cambiar el mundo". Por su parte, Leopoldo López reivindicó el derecho a "soñar por una causa".
La escritora Carmen Posadas; Consuelo Crespo, Expresidenta de Unicef; Francisco Polo, Director de Change.org; la periodista Montserrat Domínguez; la actriz María Adánez y la modelo y presentadora José Toledo fueron los encargados de entregar los galardones.