Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una muestra en la Sala SGAE de Valencia proyecta cine político dirigido por mujeres

La Fundación SGAE celebrará, del 2 al 30 de junio, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia el ciclo de proyecciones 'Cine político dirigido por mujeres', una muestra con 16 producciones --entre largos y cortometrajes--, con las que se pretende "contribuir a hacer visible el trabajo de las realizadoras, además de ofrecer una perspectiva de la más cruda realidad a la que se ve sometida la dona en diversos países", explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.
El ciclo arrancará esta semana con dos sesiones dobles de películas documentales. Así, el jueves, 2 de junio, se podrán ver los trabajos 'Las lágrimas de África' de Amparo Climent y '4RAMAS 4ARMAS' de Katharin Ross.
Un día después, se proyectará 'El viaje de las reinas' de Patricia Roda, seguida de 'Rosario' de Shula Erenberg. Los pases tendrán lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de València (C/Blanqueries, 6), a las 18.30 horas y la entrada es gratuita.
El ciclo se proyectó "con gran éxito" en la madrileña Sala Berlanga, entre marzo y abril de 2016, y llega a Valencia por iniciativa del Consell Territorial de la SGAE de la Comunitat Valenciana, que lo la incluido en su programa de actividades culturales Tramesa 2016.