Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón del Cómic rendirá homenaje a Luis Bermejo con una exposición

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona rendirá homenaje con una exposición al dibujante Luis Bermejo, fallecido el pasado diciembre, ha informado la organización en un comunicado.
Este homenaje se materializará con una exposición antológica de su obra, que estará dividida en cuatro partes: 'Los cuadernillos de aventuras', 'Las historietas de agencia', 'El cómic de autor' y 'El Capitán Trueno'.
La muestra contará con la colaboración de diversos coleccionistas y de la familia de Luis Bermejo, que cederán los originales para esta exposición.
"Esta muestra servirá para recordar a uno de nuestros grandes historietistas y evidenciar la calidad y originalidad de su obra", ha señalado la organización, que también celebrará una mesa redonda entorno a la figura de este autor.
Bermejo dibujó colecciones como 'Aventuras del FBI', 'Apache' o 'El Capitán Trueno', series como 'Orka' o 'Diario de Arena' o libros como 'El Señor de los Anillos', 'El sueño eterno' y 'Magallanes y Elcano', e ilustró miles de páginas de cómics que fueron publicadas en mercados como el británico, el alemán y el norteamericano.