Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón del Cómic dedicará una exposición a los ilustradores 2.0

El 34 Salón Internacional del Cómic, que se celebra en Fira de Barcelona del 5 al 8 de mayo, dedicará una exposición a los jóvenes ilustradores de la generación 2.0, según ha informado la organización en un comunicado.
Esto responde al hecho de que la ilustración se difunde cada vez más por las redes sociales, más allá de los soportes tradicionales como las revistas o los libros, lo que ha dado lugar a una generación de jóvenes talentos que saben utilizar Internet y las redes sociales para divulgar y promocionar con éxito su trabajo, potenciando la complicidad e interactividad con sus numerosos seguidores.
El salón quiere atestiguar este "explosivo boom" de artistas con la exposición 'Ilustr@', que mostrará obras originales y digitales de 15 de ellos: Amaia Arrazola, Paula Bonet, Ricardo Cavolo, Raquel Córcoles --alias 'Moderna de Pueblo'--, Juan Díaz-Faes, Agustina Guerrero --alias 'La Volátil'--, Maria Herreros, Óscar Llorens, Gabriel Moreno, Mundopiruuu --alter ego de Álex de Marcos--, Marta Nael, Ana Oncina, Laura Pacheco, Pedrita Parker --en realidad, Estefi Martínez-- y Conrad Roset.
A través de sus diversos y diferenciados estilos, todos ellos representan a un gran número de artistas vocacionales, cuyos trabajos son ejemplo de las múltiples formas en que la ilustración puede manifestarse y llegar al público.
Algunos enfocan sus obras hacia la publicidad, otros prefieren desarrollar una faceta más pictórica, otros se decantan hacia el cómic o la viñeta gráfica, muchos publican libros y la mayoría compaginan distintas formas de expresar su arte, "pero todos han sabido crear una marca propia que les caracteriza y que fomentan desde sus distintos perfiles de Internet".
Todos ellos son protagonistas de un fenómeno, en muchos casos nacido en las redes, que no ha pasado desapercibido a la industria editorial, que en los últimos años ha dado visibilidad a varios de ellos en forma de libros.