Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón del Libro Iberoamericano homenajea a Saramago en su decimocuarta edición

El Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, que se celebrará hasta el próximo sábado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, homenajeará al escritor ya fallecido, José Saramago, con la proyección del documental "José y Pilar", que cuenta la vida del Premio Nóbel de Literatura desde su faceta más íntima.
Según ha informado la organización, realizado a lo largo de tres años por el realizador Miguel Gonçalves, la llegada del documental a Gijón viene acompañada de la viuda del genio de las letras portuguesas.
Además el programa incluye presentaciones de libros, mesas redondas, lecturas con autores en la Prisión de Villabona, encuentros de poesía o la proyección de fotografía de Daniel Mordzinski, que mostrará los retratos de los autores de ambos lados del Atlántico, que han pasado por Gijón en estas catorce ediciones.
En el capítulo de galardones, el Salón del Libro Iberoamericano será el marco del fallo del IV Premio Internacional de Traducción Claude Couffon, que este año ha correspondido a la historiadora portuguesa Helena Pitta, especialista en obras literarias escritas en la lengua de Cervantes y que ya ha publicado más de 60 traducciones de obras de autores españoles, argentinos, chilenos, colombianos, cubanos, mexicanos e nicaragüenses.