Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salon des Lumières arranca este lunes con la Schola Polifónica de Madrid

El Salon Des Lumières estrena su primer concierto de la temporada este lunes 30 de septiembre con 'En el nombre del Padre' de la Schola Polifónica de Madrid.
Este Ciclo de Conciertos propone a su público que descubra y disfrute de unos conciertos más que variados: desde la orquesta clásica de cámara de cuerdas o el recital lírico, pasando por el jazz and blues band, la ópera 'de bolsillo', recitales exclusivos de piano, violín o guitarra, música fusión de todos horizontes, el grupo pop o folk, del coro de música sacra hasta la música instrumental barroca, el flamenco o bandas de jóvenes cantautores.
Los programas están dirigidos tanto a gente joven como a gente madura, a personas con curiosidad, que sean aficionados o profesionales. La meta es conseguir una calidad musical óptima y facilitar un precio de entradas razonable, accesible a todos los bolsillos madrileños (incluso con un sistema de abonos).
El Teatro Infanta Isabel y el Teatro Galileo son marcos perfectos para renovar el interés natural por todas las músicas y disfrutar de la excelencia de los temas musicales, de los compositores, músicos e intérpretes, consiguiéndolo gracias a unas veladas extraordinarias y desenfadadas
El primero de estos conciertos, 'En el nombre del Padre', es un programa de Polifonía Rusa, centrado en la música llena de tesoros de la Pascua Ortodoxa Rusa fundamentalmente del siglo XIX, antes del bolchevismo. Gracias a este coro mixto, el público descubrirá la intensidad de los salmos penitenciales, el arrepentimiento y la esperanza.
La Schola Polifónica de Madrid, dirigida por el magnífico Francesco Ercolani, maravilla por la armonía conjunta de sus 29 voces en comunión con esta música, elevando la emoción musical de tales obras hasta nuestras almas.