Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de San Sebastián felicita a la bailarina Alicia Amatriain, premio Benois de la danse 2016

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha felicitado a la bailarina donostiarra Alicia Amatriain por el premio 'Benois de la danse', considerado el 'Oscar' de la danza. Estos galardones, que se conocieron este pasado martes en el teatro Bolshoi de Moscú (Rusia) fueron creados en 1992 con patrocinio de la Unesco.
En un comunicado, Goia se ha mostrado "orgulloso" de que Amatriain haya recibido este galardón, como reconocimiento "a su gran trayectoria". Además, se ha felicitado de que una donostiarra haya puesto la danza "en lo más alto del panorama artístico".
"Es una muy buena noticia para toda la ciudadanía donostiarra", ha afirmado. El alcalde donostiarra ha recordado que Amatriain es la segunda mujer vasca que recibe el 0Benois de la danse0 y la tercera del Estado. En 2003 lo recibió Lucía Lacarra y en 2008 Tamara Rojo.
Amatriain, nacida en San Sebastián en 1980, comenzó su carrera en esta ciudad pero muy joven, con 14 años, se traslado a Stuttgart (Alemania). En la actualidad es la primera bailarina del Stuttgart Ballet.