EEUU-CINE

Sandra Bullock regresa a la comedia romántica en "The Proposal"

Sandra Bullock regresa en "The Proposal" a la comedia romántica, un género que abandonó hace siete años por falta de buenos guiones y que retoma como una jefa sin escrúpulos que soborna a su ayudante para solucionar sus problemas legales.
La actriz estadounidense Sandra Bullock. EFE/Archivo

La actriz de "Miss Congeniality" (2000) y "While You Were Sleeping" (1995) encontró en la cinta dirigida por Anne Fletcher ("27 Dresses", 2008) un papel que satisfizo sus expectativas cómicas y con el que espera sorprender en taquilla.

En la cinta, que se estrena mañana en EEUU, Margaret (Bullock), una fría y calculadora urbanita de origen canadiense, directiva de una editorial de Nueva York, pasará de aterrorizar a sus empleados a tener que hacer un trato con su ayudante Andrew (Ryan Reynolds) para que se case con ella con el fin de arreglar su visado y mantener el trabajo.

La trama les llevará hasta la localidad natal del personaje de Reynolds, Sitka en Alaska, donde la protagonista tendrá que lidiar con la amigable familia de su prometido y vivirá situaciones embarazosas que incluirán secuencias desnuda o conducir una lancha rápida a gran velocidad.

"Estaba triste de tener que abandonar algo para lo que creo que tengo un talento natural (la comedia), ya no me gustaba porque no conseguía hacerlo de la manera correcta", confesó Bullock en la presentación de la película en Los Ángeles.

La intérprete aseguró estar "agradecida" por el filme en el que coincidió con gente que le "enseñó" a mejorar.

"Tenía que exigirme más", dijo Bullock, quien realizó en 2005 su última comedia ("Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous") y no tomaba parte en un enredo romántico desde "Two Weeks Notice" (2002), que protagonizó con el británico Hugh Grant.

"Dejé de hacer comedias románticas porque ya no eran divertidas. Tiene que haber drama en ellas y normalmente no se escriben buenos papeles para mujeres en este género", insistió.

Bullock comentó que le atrajo el carácter de su personaje, arisco y desagradable, lejos del estereotipo que el espectador puede tener sobre ella, amigable y algo ingenuo.

"Interpretar a alguien que no está feliz todo el tiempo fue una liberación, el cielo puro", explicó, si bien según avanza el filme su personaje va suavizando su personalidad.

Además de Reynolds ("Smokin' Aces", 2006), amigo de Bullock desde hace años, el reparto incluyó a la veterana Betty White (de la serie "The Golden Girls"), Denis O'Hare ("Baby Mamma", 2008) y al comediante de origen cubano Óscar Núñez, conocido sobre todo por su trabajo en el programa televisivo "The Office" con Steve Carell.

"The Proposal" será el primer filme de Sandra Bullock este año en el que se la podrá ver en otra comedia que llegará a los cines en septiembre "All About Steve" junto a Thomas Haden Church ("Sideways", 2004).

La actriz, que no presentaba un nuevo proyecto desde "Premonition" en 2007, se encuentra actualmente grabando el drama "The Blind Side", una película basada en la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher publicada en el libro "The Blind Side: Evolution of a Game" de Michael Lewis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad