Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandra Bullock regresa a la comedia romántica en "The Proposal"

La actriz estadounidense Sandra Bullock. EFE/Archivotelecinco.es
Sandra Bullock regresa en "The Proposal" a la comedia romántica, un género que abandonó hace siete años por falta de buenos guiones y que retoma como una jefa sin escrúpulos que soborna a su ayudante para solucionar sus problemas legales.
La actriz de "Miss Congeniality" (2000) y "While You Were Sleeping" (1995) encontró en la cinta dirigida por Anne Fletcher ("27 Dresses", 2008) un papel que satisfizo sus expectativas cómicas y con el que espera sorprender en taquilla.
En la cinta, que se estrena mañana en EEUU, Margaret (Bullock), una fría y calculadora urbanita de origen canadiense, directiva de una editorial de Nueva York, pasará de aterrorizar a sus empleados a tener que hacer un trato con su ayudante Andrew (Ryan Reynolds) para que se case con ella con el fin de arreglar su visado y mantener el trabajo.
La trama les llevará hasta la localidad natal del personaje de Reynolds, Sitka en Alaska, donde la protagonista tendrá que lidiar con la amigable familia de su prometido y vivirá situaciones embarazosas que incluirán secuencias desnuda o conducir una lancha rápida a gran velocidad.
"Estaba triste de tener que abandonar algo para lo que creo que tengo un talento natural (la comedia), ya no me gustaba porque no conseguía hacerlo de la manera correcta", confesó Bullock en la presentación de la película en Los Ángeles.
La intérprete aseguró estar "agradecida" por el filme en el que coincidió con gente que le "enseñó" a mejorar.
"Tenía que exigirme más", dijo Bullock, quien realizó en 2005 su última comedia ("Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous") y no tomaba parte en un enredo romántico desde "Two Weeks Notice" (2002), que protagonizó con el británico Hugh Grant.
"Dejé de hacer comedias románticas porque ya no eran divertidas. Tiene que haber drama en ellas y normalmente no se escriben buenos papeles para mujeres en este género", insistió.
Bullock comentó que le atrajo el carácter de su personaje, arisco y desagradable, lejos del estereotipo que el espectador puede tener sobre ella, amigable y algo ingenuo.
"Interpretar a alguien que no está feliz todo el tiempo fue una liberación, el cielo puro", explicó, si bien según avanza el filme su personaje va suavizando su personalidad.
Además de Reynolds ("Smokin' Aces", 2006), amigo de Bullock desde hace años, el reparto incluyó a la veterana Betty White (de la serie "The Golden Girls"), Denis O'Hare ("Baby Mamma", 2008) y al comediante de origen cubano Óscar Núñez, conocido sobre todo por su trabajo en el programa televisivo "The Office" con Steve Carell.
"The Proposal" será el primer filme de Sandra Bullock este año en el que se la podrá ver en otra comedia que llegará a los cines en septiembre "All About Steve" junto a Thomas Haden Church ("Sideways", 2004).
La actriz, que no presentaba un nuevo proyecto desde "Premonition" en 2007, se encuentra actualmente grabando el drama "The Blind Side", una película basada en la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher publicada en el libro "The Blind Side: Evolution of a Game" de Michael Lewis.