Santa Fe lamenta la muerte de Alcalá, "padre" del Festival de Teatro de Humor

La localidad granadina de Santa Fe ha lamentado este martes la pérdida del director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá, que, como técnico del Área de Cultura de la Diputación de Granada es considerado el "padre" del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que este año ha cumplido 22 ediciones.

El alcalde del municipio, Manuel Gil, ha trasladado a la familia y allegados de Alcalá su más sentido pésame por la muerte repentina de una persona de la que ha resaltado "su compromiso con la cultura en Santa Fe para afianzar una programación de primer nivel".

El regidor ha recordado que han sido numerosos los eventos en los que Alcalá contribuyó con "su trabajo y esfuerzo", al tiempo que ha hecho especial hincapié en la colaboración que ha prestado para la programación en materia cultural durante la conmemoración del 525 aniversario de la fundación de Santa Fe, cuya efeméride se celebra este año.

Su estrecha vinculación al Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ha sido destacada por la concejal de Cultura, Patricia Carrasco, que ha recordado que Alcalá elaboraba una programación para el festival con "dedicación y entrega".

"Pese a que versa sobre el humor, el certamen santaferino hoy sonríe un poco menos que ayer al recordar, con cariño y afecto, al hombre que puso los cimientos para convertirlo en un referente nacional", ha añadido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad