Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sónar 2016 sumará a Santigold, James Rhodes, A-Trak y el nuevo show de Richie Hawtin

El Festival Internacional de Música Avanzada y Multimedia Sónar 2016 ha sumado 36 nuevos nombres al cartel, entre los que destacan Santigold, James Rhodes, A-Trak, Kaytranada, Yung Lean, Lady Leshurr, Nicola Cruz, Ata Kak y el estreno del nuevo show de Richie Hawtin.
Lo ha anunciado este jueves el festival, que se celebrará del 16 al 18 de junio con más de 150 actuaciones entre las que destacan New Order, Jamese Blake, Hopelessness, Flume, Kelela, Kode9, Roots Manuva, Laurent Garnier, Four Tet, Boys Noize, Fatboy Slim y John Talabot.
Entre las nuevas bandas confirmadas, destaca la del pianista londinense James Rhodes --autor del exitoso libro autobiográfico 'Instrumental'-- y también el músico de Ghana Ata Kak que, en su primera actuación en Europa, llevará en vivo una vibrante mezcla de 'highlife' africano y un trepidante 'flow hip hop'.
Ambos músicos son fichajes para el Sónar de Día, como también lo es el joven Yung Lean, el trío minimalista Dawn of Midi, el ecuatoriano Nicola Cruz --renovador de la música andina con texturas electrónicas--, la vocalista de hip hop británica Lady Leshurr y la estrella de la PC Music Dann L.Harle, así como el cuarteto de jazz-funk BadBadNotGood y la provocadora Gazelle Twin.
Entre las más de 20 nuevas incorporaciones de Sónar de Noche destaca Santigold, que volverá a España casi una década después, el hip hop de A-Trak y Richie Hawtin, que estrenará en el festival un show nuevo que dará un paso más allá a la mezcla de música, arte y tecnología.
Entre los destacados del clubbing también se encuentran los maestros del house Kerri Chandler y Soichi Terada, Stormzy, Ben Ufo b2b Helena Hauff, Hot Shotz, el dj holandés Intergalactic Gary y Noaipre, además del Dj Ez, Mura Masa, Bicep y Ben Klock, Kölsch y Mind Against, entre otros.
EL METRO LLEGA AL FESTIVAL
Todos ellos se suman a primeras figuras internacionales ya anunciadas anteriormente como Laurent Garnier, Four Tet, kenny Dope, Boys Noize, Ed Banger, Jackmaster, Matias Guayo y Club Cheval.
El festival ha recordado que el Metro de Barcelona llegará este año al recinto de noche del evento, en Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), gracias a la puesta en marcha de la L9 que conectará el Aeropuerto con la ciudad de Barcelona con parada en Fira.