Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarah Burton será la sucesora de Alexander McQueen

Sarah Burton, la que fuera "mano derecha" del fallecido diseñador británico Alexander McQueen desde hace doce años, será la próxima directora creativa de esta firma de moda, según ha informamado el diario Daily Telegraph en su versión digital.
Burton, de 35 años, comenzó a trabajar con el polémico diseñador en 1996, mientras estaba en su último año de carrera en la prestigiosa Escuela de Moda St. Martins, en la que también se formó McQueen.
En el año 2000, y con sólo 25 años, Burton fue nombrada directora de la línea femenina de la marca.
"La creación de prendas modernas y bellamente elaboradas es el legado de McQueen y yo intentaré ser fiel a ese legado", precisó Burton.
El presidente de la casa Alexander McQuenn, Jonathan Akeroyd, dijo estar "encantado" de que Burton esté de acuerdo en ocupar ese puesto ya que, "después de más de 14 años trabajando junto a McQueen, tiene un profundo entendimiento de cuál era su visión de la moda".
"Sarah tiene mucho talento y bajo su liderazgo creativo estamos listos para iniciar una nueva etapa en la historia de la marca", añadió Akeroyd.
Por su parte, Robert Polet, el presidente de Gucci Group -dueño del 51% de la marca McQuenn-, subrayó su compromiso con una marca que "ha demostrado ser resistente después de la trágica muerte de su fundador".
Se le consideraba un talento único y uno de los diseñadores más transgresores e innovadores de los últimos años, razón por la que se le conocía como el "enfant terrible" de la moda.
Nacido el 17 de marzo de 1969 en el East End londinense con el nombre de Lee McQueen, era hijo de un taxista y comenzó a diseñar trajes para sus hermanas a una edad muy temprana.
Alexander McQueen se suicidó el pasado 11 de febrero a los 40 años en su casa de Londres.
Su último desfile, en octubre de 2009 en París, llevaba por título "La Atlantis de Platón" y fue un ejemplo más de riesgo, tecnología y experimentación formal con una estética futurista que no dejó indiferente a nadie. IM