Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sefardí de Toledo celebrará el año Greco con el también pintor "forastero" Wolf Vostell exponiendo su obra 'Shoah'

El Museo Sefardí de Toledo celebrará el año del IV Centenario del fallecimiento del El Greco con el también pintor "forastero" Wolf Vostell, cuya obra Shoah (Holocausto) --de seis por casi seis metros-- ocupará el lugar principal de la sinagoga.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el director del Museo, Santiago Palomero, quien ha explicado que el cuadro de este pintor judío-alemán que se casó con una extremeña, llegará al Sefardí el próximo 27 de enero y se quedará hasta el 30 de enero de 2015.
Se trata, según ha indicado Palomero, de llevar a cabo una "especie de reflexión" entre ambos artistas y cruzar las dos Españas que les tocó vivir. La de la contrarreforma, en el caso de El Greco, y la franquista, en un pueblo perdido de Extremadura, en el caso de Vostell.
RESTO DE LA PROGRAMACIÓN
En cuanto a la programación del resto del año, el director del Sefardí ha señalado que el Museo contará con sus "herramientas habituales", entre las que ha destacado el Laboratorio Multicultural 'Francisco Márquez Villanueva' para dar voz "a los otros" en la historia.
A ello ha unido que durante 2014 se desarrollará igualmente el Laboratorio para la Paz y la Tolerancia 'Gregorio Marañón', así como el Laboratorio para la Creación 'Samuel Leví', para el desarrollo y la difusión de la poesía y el arte.
"Somos un museo atento a las cosas que pasan en la sociedad y hacemos ciclos acordes a las personas para, en la medida en la que podemos, hacer más felices y más sabios a quienes vienen para que salgan con una percepción distinta de la vida", ha argumentado.
EL MUSEO CON MÁS VISITANTES
En este sentido, sobre el hecho de que el Sefardí siga siendo el Museo estatal de España más visitado en 2013, Palomero ha restado importancia al asunto y ha dicho que le importa más la calidad del centro, y que se haga de ésta su referente.
Más que la cantidad --el Sefardí ha recibido casi 300.000 visitantes durante el pasado ejercicio-- el director ha insistido en que lo relevante "es la calidad", al tiempo que ha destacado los indicadores del Laboratorio Permanente de Público de Museos del Ministerio de Cultura.
"Es ahí donde investigamos lo que luego hacemos y si llega al público. Es nuestra hoja de ruta para saber si esas 300.000 personas son felices y hemos comunicado bien las cosas", ha dicho el director del Sefardí.