Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana de la Moda de Berlín reparte pasarelas por toda la ciudad

La modelo alemana Sara Nuru presenta hoy un diseño de la firma Blacky Dress en la Semana de la Moda en Berlín (Alemania). EFEtelecinco.es
La Semana de la Moda de Berlín convierte la capital alemana en una "multipasarela" repartida por la ciudad en la que pueden verse desde los modelos más juveniles y asequibles de nuevos creadores, hasta las piezas de diseñadores consagrados, como es el caso del español Custo Barcelona.
La pasarela principal se ubica la Bebelplatz, en el centro monumental de la ciudad, mientras que la concurrida y popular Bread & Butter, la feria de moda urbana más importante del continente, se desarrolla en el histórico aeropuerto de Tempelhof.
Así mismo, en pleno Tiergarten, la Casa de las Culturas del Mundo acoge la "Dysfashional", donde se dan cita las creaciones más "disfuncionales y discordantes" de la moda, al tiempo que en la feria berlinesa se encuentra la "5.elements", centrada en ropa interior y de baño.
Además, el barrio multicultural de Kreuzberg exhibe otro acontecimiento de moda, en una "Umspannwerk", una subestación eléctrica, mientras que la "thekey.to" se centra en las prendas respetuosas con el medio ambiente.
La marca catalana Custo Barcelona ha llevado a Berlín su línea "Custo Line", dirigida al público más joven y que incluía como novedad los "jeans".
"Lo que presentamos en Berlín son las creaciones para los más jóvenes, pensando en la forma de vestir de la gente cuando va a los festivales de música", explicó Custo Dalmau a Efe.
Decenas de flashes y cámaras inmortalizaron ayer los más de 50 modelos que presentó la marca catalana en la pasarela de la Bebelplatz.
Los acostumbrados estampados de Custo tuvieron como complementos bolsos, gafas de sol y altos tacones para ellas, mientras que los vaqueros y las botas militares fue lo elegido para ellos.
"Berlín se está convirtiendo en una capital de la moda, y aquí hemos traído nuestras prendas que recogen el espíritu más Custo, icónicamente hablando", indicó el diseñador.
Entre otros eventos que han tenido lugar estos días, destaca la presentación de la línea de ropa para hombres "Technobohemien", que presentó el actor estadounidense John Malkovich en la tienda de ropa de lujo "The Corner".
Hoy concluye la feria Bread & Butter, y las ferias anexas, pensadas para los principiantes y los futuros valores del mundo de la moda, durarán unos días más, mientras que la pasarela principal se mantendrá activa hasta el próximo domingo.