Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado insta al Gobierno a colaborar en los actos conmemorativos por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

La Comisión de Cultura del Senado ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular por la que insta al Gobierno a colaborar durante los años 2015 y 2016 en los actos conmemorativos con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y de la publicación de 'Los trabajos de Persiles y Segismunda'.
Los populares argumentan que la "influencia" tanto de 'El Quijote' como de Cervantes ha sido "enorme" y "cumplió con una función bien definida: afianzar la lengua al convertirse en un clásico, en fuente casi inagotable de términos y construcciones a la cual se remiten los lectores y estudiosos".
"España, pero especialmente Castilla-La Mancha tienen una deuda eterna con esta obra y consideramos que esta región tiene el deber de mantener le legado cervantino, adaptado a la realidad actual de la región. Este cuarto centenario ofrece además la oportunidad perfecta para promocionar, promover y proyectar esta obra, así como su vinculación con una Castilla-La Mancha del siglo XXI", argumenta el Grupo Popular.