Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuestra Señora del Buen Fin recorre este sábado las calles del casco antiguo de Cáceres

La Cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores de Cáceres saca este Sábado Santo en procesión a Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret, en lo que es la única cita procesional de la jornada en la Semana Santa cacereña, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Así, las 20,00 horas está prevista la procesión de esta imagen realizada por el escultor sevillano Francisco Berlanga de Ávila, partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVII.
El cortejo recorrerá el Arco de la Estrella, los adarves, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor para volver por el Arco de la Estrella hacia la concatedral donde se recoge.
MAÑANA, EL CRISTO RESUCITADO
Para este domingo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro sacará en procesión a las 12,00 horas al Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría que recorrerán distinto itinerario para coincidir en la Plaza Mayor donde se escenificará el encuentro de Jesús con su madre tras la Resurrección.
Tras un repique de campanas, el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría regresarán conjuntamente a su ermita de la Soledad por Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, y Pizarro para llegar a su ermita donde se recogerán.