CHILE-FESTIVAL

Simply Red actúa en Chile por primera vez antes de su adiós definitivo

La banda británica Simply Red actuará en un escenario chileno por primera vez este jueves en la gira mundial con la que el grupo liderado por el pelirrojo Mick Hucknall dice adiós a su público tras un cuarto de siglo de trayectoria musical y millones de discos vendidos.

La primera y última cita de la banda con los espectadores chilenos se realizará en el recinto de la Quinta Vergara, sede del Festival de la Canción de Viña del Mar, que este año cumplió su 50 edición.

El vocalista y fundador de Simply Red, Mick Hucknall, ofreció hoy una rueda de prensa para presentar su espectáculo en la ciudad balneario chilena, donde reiteró que el grupo se disuelve y que emprenderá su carrera como solista, aunque aún no tiene en mente la edición de ningún trabajo.

El músico, que posee un restaurante en París desde más de diez años con los actores Sean Penn, Johnny Depp y John Malkovich, apareció ante la prensa con unos tejanos, camisa azul y gafas de sol, y con su habitual cabellera rojiza al viento.

Preguntado sobre si el legado de la banda formará parte del selecto grupo de los clásicos de la música, el británico aseguró que eso lo decide "la historia y la gente", y depende "de si la música permanece en sus corazones".

Mick Hucknall, quien dijo prestar interés a música procedente de todo el mundo, abordó también el delicado tema de la piratería y las descargas gratuitas de música en internet, y precisó que es necesario un cambio de mentalidad en los jóvenes para salvar el negocio.

"Si deseamos seguir produciendo música creativa tenemos que revertir la forma de pensar de los jóvenes que creen que la música es gratis", apuntó el artista, quien añadió que si las descargas en internet siguen siendo gratuitas "no tendrá sentido hacer música".

En su debut en Chile, Simply Red ofrecerá un repertorio basado en su último trabajo, "The Greatest Hits 25", donde hace un repaso a sus grandes temas, y algunas canciones de la reedición que hicieron el año pasado del disco "Stars", con el que vendieron más de 20 millones de copias.

En la cuarta noche de festival, la banda británica compartirá escenario con los 'reguetoneros' RKM y Ken-Y, artistas que muy probablemente tendrán una gran acogida del público de la Quinta Vergara, aunque eso no preocupa al veterano músico.

"Es una decisión de los organizadores y tenemos que tener fe en nuestras habilidades", concluyó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad