Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Periodistas urgen al Congreso a regularizar por ley el trabajo de periodistas 'a la pieza'

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha instado a los grupos parlamentarios del Congreso a que pongan en marcha "con urgencia" las iniciativas necesarias para regularizar por ley el trabajo de periodistas 'a la pieza'.
Este sindicato ha puesto como ejemplo la situación del periodista 'freelance' Ricardo García Vilanova, que recuperó la libertad el pasado 30 de marzo tras seis meses de secuestro en Siria.
"Si en España estuviera regulada por ley esta actividad profesional, como lo está en muchos países europeos, durante su cautiverio habría percibido unos ingresos para poder afrontar su economía personal y la de su familia", ha señalado.
La FeSP considera que la ley que regule los derechos laborales de los periodistas y fotoperiodistas a la pieza debería incorporar, como anexo, el Estatuto del Corresponsal de Guerra que aprobó la I Conferencia de Periodistas del Mediterráneo en Almería en 2005, ratificado por unanimidad por las organizaciones profesionales y sindicales que participaron, todas ellas pertenecientes a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).