Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los artilugios bosquianos de Sjon Brands se exhibirán por primera vez en el Lázaro Galdiano de Madrid

Los artilugios bosquianos del pintor Sjon Brands se exhibirán por primera vez en el museo Lázado Galdiano desde este jueves 2 de junio y contará con una exposición de más de 12 piezas.
"Se trata de una muestra que mantiene la esencia narrativa medieval desde una mirada surreal y dadaísta", ha explicado la conservadora jefe del museo Lázaro Galdiano y comisaria de la exposición, Amparo López.
"La muestra será una exhibición de pájaros extraños y exuberantes, un reino flotante de plumas, coladores de té, lámparas, botellas, interruptores, cajas de cerillas, engranajes, cepillos, jarras, anillas de cortina, bujías, calaveras y mucho más", ha subrayado la comisaria de la muestra.
El resultado que se muestra en varias salas del Lázaro Galdiano son una serie de caricaturas multicolores de nuestra existencia, un conjunto alegre de rarezas humanas y vicios que a veces nos complican la vida, pero que sin lugar a dudas hacen que merezca la pena ser vivida, revela Sjon Brands.
"Son imágenes que nos parecen llegar volando directamente de la reserva surrealista de El Bosco", ha señalado Amparo López. Las piezas de este artista conviven con las obras de la Colección Lázaro, como La visión de Tondal, recientemente atribuida al taller de El Bosco.
Además de la exposición de obras de Sjon Brands, el museo acogerá ese mismo día el concierto del trío holandés New Royal Flaminga Band. La banda está integrada por Jan Wirken (batería), precursor de la banda con amplia trayectoria pedagógica, Eric van der Westen (contrabajo) y Martín Fondse (piano), renombrado compositor en el ámbito del jazz y la música contemporánea.