Festival de Publicidad de San Sebastián

El Sol bate de nuevo récord de participación

Las causas sociales acaparan la 23 edición del Festival

El año pasado el Sol de Platino quedó desierto

El Sol estrena director, Carlos Martínez Cabrera, y por primera vez se abre a los anunciantes. Además, esta edición será protagonizada por las causas sociales y los anuncios con mensaje.



Y como todos los años, el jurado ya ha elegido anunciante del año, premio que ha recaído por primera vez en una compañía latinoamericana. La compañía Unilever Latinoamérica ha sido galardonada por "su trayectoria creativa y los premios recibidos por las campañas desarrolladas para sus marcas de desodorante", como las de Axe y Rexona.



"Este es un año muy especial porque por primera vez tenemos un anunciante del año latinoamericano, lo que refuerza nuestro propósito de que el valor latino tenga cada vez más auge y tener así más oportunidades frente al mundo anglosajón", señala Carlos Martínez-Cabrera.





Paraguay y Costa Rica se estrenan en el certamen publicitario en esta edición, que se desarrollará en torno al concepto 'la creatividad vende' y contará con la presencia de 18 países, una cifra récord, al igual que la de asistentes, que sobrepasará los dos millares.



El número de piezas inscritas, 3.744, que ha crecido un 8 por ciento con relación a 2007, proceden en su mayoría de España (2.278), Argentina (520), Brasil (228), México (209), Portugal (132), Colombia (111), Chile (96) y Puerto Rico (65).



Martínez Cabrera, explica que el Festival pretende potenciar "la creatividad como factor clave en la comunicación y, por lo tanto, para el negocio". También ha destacado el gran "nivel de exigencia" de los jurados, lo que explica el hecho de que el pasado año el premio Sol de Platino quedara desierto. BQM/MLS
Un festival en auge

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad