Festival de Publicidad de San Sebastián

El Sol bate de nuevo récord de participación

Las causas sociales acaparan la 23 edición del Festival

El año pasado el Sol de Platino quedó desierto

El Sol estrena director, Carlos Martínez Cabrera, y por primera vez se abre a los anunciantes. Además, esta edición será protagonizada por las causas sociales y los anuncios con mensaje.



Y como todos los años, el jurado ya ha elegido anunciante del año, premio que ha recaído por primera vez en una compañía latinoamericana. La compañía Unilever Latinoamérica ha sido galardonada por "su trayectoria creativa y los premios recibidos por las campañas desarrolladas para sus marcas de desodorante", como las de Axe y Rexona.



"Este es un año muy especial porque por primera vez tenemos un anunciante del año latinoamericano, lo que refuerza nuestro propósito de que el valor latino tenga cada vez más auge y tener así más oportunidades frente al mundo anglosajón", señala Carlos Martínez-Cabrera.





Paraguay y Costa Rica se estrenan en el certamen publicitario en esta edición, que se desarrollará en torno al concepto 'la creatividad vende' y contará con la presencia de 18 países, una cifra récord, al igual que la de asistentes, que sobrepasará los dos millares.



El número de piezas inscritas, 3.744, que ha crecido un 8 por ciento con relación a 2007, proceden en su mayoría de España (2.278), Argentina (520), Brasil (228), México (209), Portugal (132), Colombia (111), Chile (96) y Puerto Rico (65).



Martínez Cabrera, explica que el Festival pretende potenciar "la creatividad como factor clave en la comunicación y, por lo tanto, para el negocio". También ha destacado el gran "nivel de exigencia" de los jurados, lo que explica el hecho de que el pasado año el premio Sol de Platino quedara desierto. BQM/MLS
Un festival en auge

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad