MÚSICA-CONCIERTO

Sole Giménez dice que "cuando las cosas duelen, cuesta que las heridas se cierren"

La cantante Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, ha afirmado hoy sobre su separación de este grupo que "hay cosas que cuesta superar en esta vida, y cuando las cosas duelen cuesta que las heridas se cierren", aunque cree que profesionalmente ya ha superado aquella etapa.

"Fue una etapa muy bonita de mi vida, veintitrés años dedicados a un proyecto en su día muy interesante por muchos motivos, por el tipo de música que hacíamos, y me gustó mucho participar en esa formación, pero hay que pasar página, y cuando se cierra una puerta se abren otras", ha dicho en rueda de prensa la cantante, que ofrece esta noche un concierto en Málaga.

Sole Giménez publicará en mayo su tercer disco en solitario, "Dos gardenias", una faceta de solista que estrenó con el álbum "Ojalá" cuando todavía formaba parte de Presuntos Implicados.

"'Ojalá' era un disco de versiones que hice como un capricho. Estaba dentro de un grupo y quería en algún momento acercarme a esas canciones que me habían gustado siempre. Nos preocupó muchísimo alejarnos del sonido de Presuntos Implicados y por eso hicimos un disco voluntariamente electrónico, porque teníamos que alejarnos del que era mi grupo en ese momento", ha explicado.

En su siguiente trabajo en solitario, "La felicidad", el primero tras su separación del grupo, ya no le "preocupó tanto" diferenciar tanto el sonido y fue un disco "mucho más libre" y "el que pedían las canciones, aunque mucha gente dijo que sonaba a Presuntos Implicados".

En este "Dos gardenias", ya han "olvidado" definitivamente ese tema, han "pasado página" y la cantante espera "que suene a Sole Giménez".

En el concierto de esta noche en Málaga avanzará los temas del nuevo disco, que contiene en clave de jazz latino una docena de versiones de autores latinoamericanos tanto clásicos como actuales.

Para ello se ha rodeado de músicos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, los cubanos Iván González "Melón", Yelsy Heredia y Joel Páez y el valenciano Perico Sambeat.

Según la cantante, no se han limitado a hacer versiones de estos temas, sino que le han "dado la vuelta a las canciones" y las han puesto "en sitios donde nunca han estado", de modo que, "Dos gardenias", por ejemplo, "no es un bolero ni suena a bolero, siendo uno de los boleros más clásicos que se conocen".

Para Giménez, una de sus "influencias más evidentes" ha sido siempre la aproximación al jazz vocal, y prueba de ello han sido sus colaboraciones con Ximo Tebar o haber podido cantar con Herbie Hancock en el Festival de San Sebastián.

Esas experiencias le han ayudado a "dar el paso" que supone este nuevo disco de transmitir "abiertamente" la sensación de que es una cantante "más cercana al jazz latino que al pop", ha añadido Sole Giménez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad