Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solidarios, Fundación Montemadrid y Música de Hoy llevan un concierto al Centro Penitenciario de Alcalá Meco

Solidarios para el Desarrollo, Fundación Montemadrid y Música de Hoy llevan un concierto al Centro Penitenciario de Alcalá Meco (Madrid) este sábado 16 de enero a las 11:15 horas, según ha informado la organización.
El concierto forma parte de la segunda edición del Festival 'Clásica x Contemporáneos', puesta en marcha por ambas entidades, que acerca la música a lugares no habituales y a personas que no pueden disfrutarla en su vida diaria.
Con el subtítulo de 'La Música nos salva', este nuevo ciclo se compone de nueve conciertos en los que se interpretarán las nueve sinfonías de Gustav Mahler, adaptadas para piano a cuatro manos e interpretadas por 18 pianistas españoles. En el concierto de este sábado en Alcalá Meco, Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música en 2013, y Jesús Gómez Madrigal, tocarán un piano a cuatro manos.
Esta edición se inició en noviembre con las dos primeras sinfonías en sendos conciertos en La Casa Encendida de Madrid. Ahí se hizo una recogida de instrumentos que fueron enviados a Palestina. El ciclo ha pasado también por hospitales, por colegios de integración, por barrios desfavorecidos, por residencias de ancianos y, ahora, por la cárcel.
El concierto de este sábado se encuadra dentro de las Aulas de Cultura y otras actividades que Solidarios para el Desarrollo tiene en siete centros penitenciarios: Soto del Real, Valdemoro, Navalcarnero, Alcalá Meco, Sevilla I, Albolote (Granada) y Murcia. En estas Aulas de Cultura, las personas voluntarias promueven y participan en actividades culturales.
Tal y como ha señalado la ONG, Solidarios cree "en las posibilidades de resocialización de las personas que en algún momento de su vida han cometido un delito y que en muchos casos son víctimas de una exclusión social previa que pocas veces se resuelve con condenas penales".