Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La versión española del musical 'Sonrisas y Lágrimas' llegará en septiembre al Arteria Coliseum de Madrid

El próximo 27 de septiembre el Teatro Arteria Coliseum de Madrid estrenará la versión española del musical 'Sonrisas y Lágrimas', dirigida por Jaime Azpilicueta ('Evita', 'Jesucristo Superstar', 'My fair lady', 'Víctor o Victoria') y que cuenta con 26 artistas en escena, una gran orquesta en directo y grandes decorados que evocan el Salzburgo de los años 40.
Para afrontar la dimensión de esta apuesta, se han unido cinco empresas del sector: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.
Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del planeta, 'Sonrisas y Lágrimas' está considerado el musical más popular de la historia y ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.
Este espectáculo cuenta con música y letra de dos de los compositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como 'Do Re Mi', 'Edelweiss' o 'Sube montañas'.
'Sonrisas y Lágrimas' se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los records conocidos. Alcanzó 1.443 funciones, ganó 6 premios Tony y vendió más de tres millones de discos, cifras asombrosas para la época. Desde entonces jamás se ha dejado de representar en algún lugar del mundo.
De los escenarios pasó al cine, bajo la dirección de Robert Wise y con Julie Andrews y Christopher Plumier como protagonistas. Se convirtió en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo. Fue galardonada con cinco Oscar y dos Globos de Oro.