SEMANA NEGRA

Sophie Hannah bucea en "el mar oscuro de los secretos"

La escritora británica Sophie Hannah se metió en "las profundidades del mar oscuro de los secretos" para escribir su última novela, titulada "Matar de amor" en su edición en español, según reveló hoy la novelista en la presentación de la obra en la Semana Negra de Gijón.
La escritora británica Sophie Hannah posa para los medios hoy en Gijón donde ha presentado su novela "Matar de amor", en el marco de la Semana Negra de Gijón. EFE

La autora, considerada por la crítica especializada como la "sucesora" de Agatha Christie, ha abordado en un triángulo amoroso al estilo tradicional una trama policial compleja en la que casi todo el mundo guarda celosamente algún secreto que resulta importante para la investigación del caso.

"Matar de Amor", la segunda novela de Hannah editada en España después de "No es mi hija", es un "thriller sorprendente y espeluznante sobre el amor obsesivo y la tortura psicológica", según ha explicado en rueda de prensa.

La editorial Duomo ha llegado a un acuerdo con la autora para publicar en español la mayor parte de su bibliografía, ya que sólo han llegado al mercado de habla hispana dos de sus cuatro novelas policiacas, las citadas "Matar de amor" y "No es mi hija".

Sophie Hannah nació en Manchester en 1971, es hija de los escritores Norman y Adele Geras, publicó su primer libro, una selección de poemas, cuando tenía 24 años y desde ese momento desarrolló una actividad literaria incesante, que le permitió vender más de 600.000 ejemplares y ser traducida a 17 idiomas.

Su última novela está protagonizada por una mujer soltera, Noemi Jenkins, que diseña relojes de sol y todos los jueves a la misma hora se encuentra en un motel con su amante, un camionero aburrido de su matrimonio que un día no acude a la cita prevista aunque su camión está aparcado donde siempre.

A partir de ahí, "Matar de amor" va entrando en el desarrollo de una trama con las claves características del género policiaco, pero con un trasfondo psicológico que va iluminado la fragilidad de los vínculos complejos y enfermizos entre los personajes.

La obsesión, la locura, el desasosiego y la decepción amorosa impregnan la novela de Hannah, cuyo argumento lo encontró en un momento de inspiración cuando estaba sentada en un banco de la estación de trenes de Durham y "casi de inmediato" escribió lo que iba a ser el final de la historia.

La autora ha dicho que "quería escribir un libro cargado de secretos", porque le había sorprendido que su hermana no quisiera que le confesara un acontecimiento íntimo y oculto si no le autorizaba a contárselo a su marido.

"Mi hermana prefería no saber algo muy íntimo de mi vida si no podía compartirlo con su esposo, y esto me llamó la atención porque habla de lo complejo que es el mundo de los secretos y de las relaciones humanas", ha afirmado.

En la novela "todos los personajes tienen algún secreto, alguna información importante para la investigación del caso, pero ninguno -ha explicado- quiere compartirla".

Juan González

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad