Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sotheby's subastará cerámicas de Picasso a partir de 1.000 euros

Sotheby's acogerá el próximo 5 de abril una subasta de un lote de 230 piezas de cerámica realizadas por Pablo Picasso, cuyos precios de salida oscilan entre 1.000 y 100.000 euros --800 y 80.000 libras--.
Desde 1947 y hasta la década de los 70, Picasso dedicó la misma pasión a la cerámica que a sus pinturas, esculturas y grabados, con un sentido de libertad e innovación, según indica la casa de subastas en un comunicado.
En el verano de 1946, Picasso conoció a los ceramistas Suzanne Douly y Georges Ramié en su estudio Madoura, en la ciudad francesa de Vallauris, al sureste del país. Pronto descubrió en esta disciplina nuevos retos y un intercambio entre imagen y forma.
Suzanne Douly convenció a Picasso para que hiciera ediciones numeradas de sus cerámicas, las cuales eran tanto copias realizadas de moldes en los que trabajo el artista, así como réplicas autorizadas de los diseños originales. De esta forma, el autor de 'Guernica' fortaleció la tradición de la cerámica con una diversidad de formas, técnicas e imaginario.