EEUU-SUBASTAS

Subastado por 12.500 dólares el poema más temprano de Bob Dylan jamás vendido

El poema "Pequeño amigo", que Bob Dylan escribió durante su estancia en un campamento cuando era tan sólo un adolescente, se convirtió hoy en el poema más temprano del cantautor que jamás se haya vendido al adjudicarse por 12.500 dólares en una subasta en Nueva York.
Fotografía cedida este martes donde se muestra el manuscrito de Bob Dylan con la letra de "With God On Our Side", subastada por 25.000 dólares este martes en la casa Christie's, en Nueva York (NY, EEUU). EFE

"Pequeño amigo" formaba parte de un remate de cultura popular en el que la casa de subastas Christie's vendió también objetos de otras figuras de la música y el cine como los Beatles, Kurt Cobain (1967-1994), Bon Scott (1946-1980), Marlon Brando (1924-2004) o el ilusionista Harry Houdini (1874-1926).

El cantautor, de 68 años, escribió este poema, que trata sobre la muerte del perro de un niño, en el verano de 1957 mientras acampaba en el Herzl Camp en Wisconsin y fue publicado por el periódico del campamento.

Según indicó la firma británica en su catálogo, la editora de dicho periódico había preservado el poema durante más de 50 años y lo donó recientemente para ayudar con su venta a la preservación y mejora del mismo.

Firmado como Bobby Zimmerman (el verdadero nombre de Dylan es Robert Allen Zimmerman), este "oscuro y lúgubre" poema de dos páginas está escrito en tinta azul, añadió la casa de subastas.

Junto a él, se vendió un manuscrito de Dylan con la letra de "With God On Our Side".

La canción, subastada por 25.000 dólares, forma parte del álbum "The Times They Are A-Changin", que se consolidó como uno de los símbolos contra de la guerra de Vietnam.

Entre los objetos más caros de la puja se encontraban un póster de los Beatles firmado por todos los miembros de la legendaria banda británica, que se vendió por 52.500 dólares, y una guitarra del que fuera el cantante de la formación Nirvana, Kurt Cobain, que alcanzó los 43.750 dólares.

Otro de los lotes destacados de la venta fue el formado por dos cuadernos del cantante y letrista del grupo de hard rock AC/DC, Bon Scott (1946-1980), en los que el australiano recogió 25 composiciones que se incluyeron en los tres primeros álbumes de la banda, como "High Voltage", "T.N.T." and "Dirty Deeds Done Dirt Cheap".

Ambos libretos superaron los 30.000 dólares en que la casa de subastas los había valorado y se vendieron por 35.000 dólares.

Unas de las piezas más insólitas que protagonizó la venta fueron cinco juegos de esposas de hierro y tres llaves del escapista Harry Houdini, que, tras valorarse entre 20.000 y 30.000 dólares, obtuvieron una puja máxima de 25.000 dólares.

En la subasta tampoco faltaron artículos para los mitómanos del cine, como un guión de la película de Francis Ford Coppola "The Godfather" (1972) dedicado por Marlon Brando, que se vendió por 10.625 dólares, o el traje que vistió Johnny Depp durante el rodaje de "Pirates of the Caribbean" (2003), que alcanzó los 9.375 dólares.

Sin embargo, la gran sorpresa de la subasta fueron las tijeras de acero que Depp se enfundó como manos en la producción de Tim Burton "Edward Scissorhands" (1990), ya que superó con creces su precio de venta esperado, entre 3.000 y 5.000 dólares, al adjudicarse finalmente por 16.250.

La mayoría de objetos de la subasta, que con sus 285 lotes recaudó un total de 650.800 dólares, pertenecían a coleccionistas privados, según la firma encargada de la venta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad