Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subastan por 300.000 euros el contrato de los Beatles con Brian Epstein

Se trata de dos de las joyas de una puja dedicada a pertenencias de músicos famosos, en la que también se subastó el último cuaderno de Jim Morrison, donde el líder de "The Doors" dejó escritas letras, poesías y reflexiones poco antes de morir.
El documento subastado, que ha sido descrito por algunos expertos como el contrato musical más importante de todos los tiempos, es la copia personal de Epstein, quien contribuyó a lanzar a la banda de Liverpool al estrellato tras descubrirlos en el ya mítico club 'The Cavern'.
El contrato, de cuatro páginas y que tenía un precio estimado de 250.000 libras, lleva además las firmas de los padres de Harrison y McCartney, cuyo consentimiento era necesario ya que sus hijos no habían cumplido aún los 21 años.
En el documento, Epstein, quien fue hallado muerto en 1967 a los 32 años debido a una sobredosis de medicamentos, se comprometía a publicitar al grupo y asesorarles en temas de imagen.
La guitarra de Hendrix, el cuaderno de Morrison y la letra de Lennon
Otra de las joyas de la subasta fue la Fender Stratocaster que Jimmi Hendrix tocó y quemó en un concierto en Londres en marzo de 1967. La primera vez que el artista realizó lo que posteriormente se convirtió en un verdadero ritual de sus conciertos.
El instrumento subastado hoy, que se vendió muy por debajo de su precio estimado, que era de unas 500.000 libras (unos 615.000 euros), tiene aún las marcas del fuego y ha permanecido cuarenta años en paradero desconocido.
En la puja, que tuvo lugar en la Idea Generation Gallery de Londres, se vendió por 58.000 libras (algo más de 70.000 euros) un cuaderno de espiral de 20 páginas en el que Jim Morrison escribió algunas letras, poesías y reflexiones días antes de su muerte en 1971 en París.
Asimismo, el texto que escribió John Lennon para la composición de "Sexy Sadie", que se tituló originalmente "¿Qué has hecho, Maharishi?", se vendió por 32.000 libras (casi 40.000 euros).
PFG