SUBASTA DE OBJETOS DE ESTRELLAS DE LA MÚSICA

Subastan por 300.000 euros el contrato de los Beatles con Brian Epstein

Se trata de dos de las joyas de una puja dedicada a pertenencias de músicos famosos, en la que también se subastó el último cuaderno de Jim Morrison, donde el líder de "The Doors" dejó escritas letras, poesías y reflexiones poco antes de morir.

El documento subastado, que ha sido descrito por algunos expertos como el contrato musical más importante de todos los tiempos, es la copia personal de Epstein, quien contribuyó a lanzar a la banda de Liverpool al estrellato tras descubrirlos en el ya mítico club 'The Cavern'.

El contrato, de cuatro páginas y que tenía un precio estimado de 250.000 libras, lleva además las firmas de los padres de Harrison y McCartney, cuyo consentimiento era necesario ya que sus hijos no habían cumplido aún los 21 años.

En el documento, Epstein, quien fue hallado muerto en 1967 a los 32 años debido a una sobredosis de medicamentos, se comprometía a publicitar al grupo y asesorarles en temas de imagen.

La guitarra de Hendrix, el cuaderno de Morrison y la letra de Lennon

Otra de las joyas de la subasta fue la Fender Stratocaster que Jimmi Hendrix tocó y quemó en un concierto en Londres en marzo de 1967. La primera vez que el artista realizó lo que posteriormente se convirtió en un verdadero ritual de sus conciertos.

El instrumento subastado hoy, que se vendió muy por debajo de su precio estimado, que era de unas 500.000 libras (unos 615.000 euros), tiene aún las marcas del fuego y ha permanecido cuarenta años en paradero desconocido.

En la puja, que tuvo lugar en la Idea Generation Gallery de Londres, se vendió por 58.000 libras (algo más de 70.000 euros) un cuaderno de espiral de 20 páginas en el que Jim Morrison escribió algunas letras, poesías y reflexiones días antes de su muerte en 1971 en París.

Asimismo, el texto que escribió John Lennon para la composición de "Sexy Sadie", que se tituló originalmente "¿Qué has hecho, Maharishi?", se vendió por 32.000 libras (casi 40.000 euros).

PFG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad