Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia invade La Mar de Músicas con artistas como Jay Jay Johanson o Club 8

Suecia será el país invitado en el Festival La Mar de Músicas, que tendrá lugar en Cartagena (Murcia) del próximo 15 al 23 de julio, y traerá a artistas como Jay Jay Johanson o Club 8 junto a otros como Emir Kusturica, Tindersticks o Diego El Cigala.
El festival ha dado a conocer este lunes en la embajada sueca de Madrid el cartel que ofrecerá a lo largo de estos ocho días, en los que no solo la música tendrá protagonismo, sino que habrá espacio para el arte, las letras o el cine.
En el caso de Suecia, además de los artistas citados, surgirán nombres de otras bandas o artistas musicales como Bob Hund, Kolonien, Anna Von Hausswolff, Räfven, Tingvall Trio o Hoffmaestro.
Junto a ellos, nombres destacados del panorama nacional e internacional como Earth, Wind and Fire Experience, Mariza, Damien Jurado, Viva Suecia, Fuel Fandango, Chambao, El Guincho, La M.O.D.A. o El Niño del Elche.
Además, se hará entrega del premio 'La Mar de Músicas' a Cheikh Lô, artista senegalés reconocido por "su gran voz y grandes canciones que transmiten el sentimiento de la música africana". El cantante dará su único concierto en España el lunes 18 de julio en el Auditorio El Batel acompañado de artistas invitados.
Esta edición tiene como sede principal el Auditorio Parque Torres, el Castillo Árabe, el Auditorio El Batel, la Plaza del Ayuntamiento, el Parque de Artillería, el Paseo del Puerto y la Plaza de San Francisco.
LETRAS, CINE Y EXPOSICIONES
En el apartado literario, habrá encuentros con autores de este país con una especial atención al género de novela negra. Habrá un homenaje al premio Nobel de Literatura del año 2011, Tomas Transtömer, y actividades como una charla con la escritora Clara Janés, premio Nacional de Traducción, o la participación del traductor de Stieg Larsson ('Los hombres que no amaban a las mujeres'), Martin Lexell.
Las actividades paralelas también incluyen la exposición de 'Los Johansson' --en dos ubicaciones diferentes como Palacio Consistorial y el Auditorio El Batel--, que ficciona la vida de Johan Johanssen, un ballenero sueco que llega a Cartagena en el siglo XVII. Por su parte, el Palacio de Molina albergará una exposición dedicada a artistas contemporáneos suecos.
Asimismo, en La Mar de Cinese mostrarán las últimas producciones de jóvenes realizadores suecos que circulan por festivales europeos, entre ellos 'Historias de Estocolmo' de Karin Fahlen o 'We are the best', además de rendir homenaje a grandes nombres de realizadores del país escandinavo.
El año pasado, la XXI edición del Festival La Mar de Músicas logró convocar a más de 40.000 personas. El objetivo de este certamen es el de apostar por músicas del mundo, acompañando cada año su programación con un país invitado --Norugea, Chile, Perú o Francia, en anteriores ocasiones--.