Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suede, primer cabeza de cartel de BIME Live el 28 y 29 de octubre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia)

BIME Live, el festival que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), regresa con Suede como primer cabeza de cartel confirmado. Además, ocho bandas más, entre las que destacan The Divine Comedy o Lambchop, se suman a esta primera tanda de incorporaciones. Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes con una oferta de lanzamiento de 44 euros más gastos hasta el 23 de junio.
Según han informado los organizadores, liderados por el "arrollador" Brett Anderson, Suede llega a Bizkaia con 'Night Thoughts', su primer LP en ocho años y al que publicaciones como Pitchfork y Rolling Stone han considerado uno de sus mejores trabajos.
Su set estará dividido en dos partes: en la primera, interpretarán su último LP de principio a fin tras una pantalla semitransparente donde se proyecta el film dirigido por el fotógrafo Roger Sargent y que forma parte del disco. En la segunda, los protagonistas serán los grandes éxitos, entre los que se esperan temas "míticos" como 'Animal Nitrate' o 'Trash'. Ésta será una de las últimas veces que los seguidores de Suede podrán disfrutar de este espectáculo en 2016.
Neil Hannon, líder de los norirlandeses The Divine Comedy, "ha demostrado ser uno de los mejores y más originales compositores de Reino Unido", han destacado, para recordar que en 2014 la crítica calificó su actuación en BIME Live como una de las mejores que pudieron verse durante el festival. El próximo mes de septiembre, la banda publicará 'Foreverland', su undécimo trabajo.
The Horrors vienen de Inglaterra y su sonido "post-punk y garajero" les ha valido cuatro LPs y un quinto en camino y actuar por todo el mundo, incluyendo grandes festivales como Glastonbury.
Por su parte, Wild Beasts comenzaron su carrera en el circuito más indie de Londres. Con una nominación al Mercury Prize a sus espaldas, sus cuatro álbumes combinan pop sintético y dream-pop con influencias hasta de vodevil. Convertido en "una de las grandes promesas" del folk irlandés, y en "todo un fenómeno viral", James Vincent McMorrow actuará en BIME tras el éxito de su último disco de estudio 'Post Tropical' (2014).
Liderados por Kurt Wagner, Lambchop son referencia "ineludible" de la música norteamericana. Aunque su música es "realmente difícil de clasificar, son considerados los veteranos del country-rock alternativo y una de las bandas más célebres que surgieron a comienzos de los 90".
Nacho Vegas es una de las voces más reconocidas del panorama estatal. Influido por la música de Nick Cave o Leonard Cohen, su personal sonido le ha reportado un gran número de seguidores fieles.
Además, los estadounidenses Richmond Fontaine presentarán 'You Can't Go Back If There's Nothing To Go Back To', un disco con el folk-country-rock como eje central y, como en todos sus trabajos, con un importante peso narrativo.
TOY vienen de Brighton y lanzaron su primer álbum en 2012. "No era raro encontrar titulares en revistas como NME diciendo que eran la mejor banda del año", han recordado los organizadores. Actualmente trabajando en el que será su tercer disco, Toy traerá rock psicodélico al BEC.