Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la inauguración del puente de Calatrava por miedo a las protestas

El ayuntamiento de Venecia ha decidido cancelar la ceremonia de inauguración del puente sobre el Gran Canal de Venecia proyectado por Santiago Calatrava.telecinco.es
El Ayuntamiento de Venecia ha decidido cancelar la ceremonia de inauguración del puente proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava en esa ciudad italiana. Mara Rumiz, concejala de obras públicas anunció la decisión de suspender su inauguración "para evitar más polémicas y posibles actos de protestas ante el presidente de la República".  La obra del español, sobre el Gran Canal, que desencadenó numerosas polémicas por sus altos costes,  iba a ser inaugurado oficialmente el próximo 18 de septiembre. 
La ceremonia de inauguración del puente iba a coincidir con un acto conmemorativo por el 60 aniversario de la Constitución italiana, pero las polémicas que han rodeado la construcción y las acusaciones que se siguen vertiendo sobre la obra arquitectónica de Calatrava han forzado la marcha atrás del ayuntamiento. 
 Los partidos derechistas en la oposición habían amenazado con iniciativas durante la ceremonia de inauguración para protestar por el elevado coste del puente respecto al presupuesto inicial.
También anunciaron protestas las asociaciones de minusválidos físicos, que denuncian que el puente se va a inaugurar sin que se haya completado el mecanismo de acceso para las sillas de ruedas.
La falta de un acceso para los minusválidos ha sido uno de los grandes problemas de la obra de Calatrava, por lo que se tuvo que improvisar una especie de ascensor para permitir cruzar el puente en silla de ruedas.
"Nadie está satisfecho de como ha concluido todo el asunto", dijo Rumiz, quien consideró no obstante que el puente "es bellísimo" y que "Venecia necesitaba una gran obra de arquitectura contemporánea".
El puente, el primero que se construye después de 125 años en esta ciudad, y que será el cuarto que cruzará el Gran Canal, junto a los de Rialto, Accademia y Scalzi, sigue dividiendo a los propios venecianos y al mundo del arte y la cultura.ZA
 
Rumiz aseguró que los ciudadanos venecianos y los turistas sabrán apreciar la originalidad de la construcción y su utilidad, ya que une las dos más importantes "puertas" de entrada y salida de la ciudad: la estación ferroviaria de "Santa Lucía" y la plaza de Roma.