En Venecia

Suspenden la inauguración del puente de Calatrava por miedo a las protestas

La polémica ha rodeado la construcción del puente por sus altos costes

El Ayuntamiento de Venecia ha decidido cancelar la ceremonia de inauguración del puente proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava en esa ciudad italiana. Mara Rumiz, concejala de obras públicas anunció la decisión de suspender su inauguración "para evitar más polémicas y posibles actos de protestas ante el presidente de la República".  La obra del español, sobre el Gran Canal, que desencadenó numerosas polémicas por sus altos costes,  iba a ser inaugurado oficialmente el próximo 18 de septiembre. 
El ayuntamiento de Venecia ha decidido cancelar la ceremonia de inauguración del puente sobre el Gran Canal de Venecia proyectado por Santiago Calatrava.

La ceremonia de inauguración del puente iba a coincidir con un acto conmemorativo por el 60 aniversario de la Constitución italiana, pero las polémicas que han rodeado la construcción y las acusaciones que se siguen vertiendo sobre la obra arquitectónica de Calatrava han forzado la marcha atrás del ayuntamiento. 

 Los partidos derechistas en la oposición habían amenazado con iniciativas durante la ceremonia de inauguración para protestar por el elevado coste del puente respecto al presupuesto inicial.

También anunciaron protestas las asociaciones de minusválidos físicos, que denuncian que el puente se va a inaugurar sin que se haya completado el mecanismo de acceso para las sillas de ruedas.

La falta de un acceso para los minusválidos ha sido uno de los grandes problemas de la obra de Calatrava, por lo que se tuvo que improvisar una especie de ascensor para permitir cruzar el puente en silla de ruedas.

"Nadie está satisfecho de como ha concluido todo el asunto", dijo Rumiz, quien consideró no obstante que el puente "es bellísimo" y que "Venecia necesitaba una gran obra de arquitectura contemporánea".

El puente, el primero que se construye después de 125 años en esta ciudad, y que será el cuarto que cruzará el Gran Canal, junto a los de Rialto, Accademia y Scalzi, sigue dividiendo a los propios venecianos y al mundo del arte y la cultura. ZA

"Nos hubiera gustado compartir con la ciudad este momento de fiesta, pero lo importante no es la inauguración sino que finalmente se cuente con un nuevo puente", ha afirmado la concejala que confirmó la apertura del puente a mediados de septiembre sin ninguna ceremonia extraordinaria.

 

Rumiz aseguró que los ciudadanos venecianos y los turistas sabrán apreciar la originalidad de la construcción y su utilidad, ya que une las dos más importantes "puertas" de entrada y salida de la ciudad: la estación ferroviaria de "Santa Lucía" y la plaza de Roma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad