Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA recuerda a Anna Gabriel (CUP) que las decisiones judiciales se basan en criterios jurídicos

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha recordado este viernes a la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel que los jueces resuelven utilizando criterios jurídicos y de legalidad, después de que ésta acusara a la magistrada que dirime el litigio por los Bienes de Sijena de actuar con intereses "espúreos".
"La crítica de las resoluciones judiciales, perfectamente legítima, debería efectuarse con esos mismos criterios, evitando etiquetar el trabajo judicial apelando a estándares ideológicos o políticos", ha añadido el tribunal.
Éste ha lamentado que este tipo de comentarios "lo único que consigue es introducir dudas sobre la legitimidad de las resoluciones judiciales".
Para el TSJA, este principio debería respetarse por todos, "pero especialmente, por quienes ostentan responsabilidades políticas e institucionales, evitando actuar en función de los propios y coyunturales intereses".
Además, ha recordado que resulta consustancial al Estado de Derecho el respeto a las resoluciones judiciales, "lo que no es contrario al Derecho constitucional a la libertad de expresión en los términos expuestos".