Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista japonés Tatsuo Miyajima participa en una muestra de la X Bienal de La Habana

El artista japonés Tatsuo Miyajima comenzará mañana el montaje de la obra con la que participará en la muestra colectiva "Punto de encuentro" de la X Bienal de Artes Visuales de La Habana, informaron hoy medios locales.
Miyajima trabajará junto al artista plástico cubano Alexis Leyva (Kcho) en el proyecto que será exhibido en el antiguo convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana, una de las sedes de la Bienal.
La muestra es una iniciativa de Kcho, que ha convocado a un grupo de artistas extranjeros y está inspirada "en los problemas esenciales de la humanidad para proponer soluciones y perspectivas artísticas a tales retos", indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).
Miyajima tiene previsto permanecer en Cuba hasta el próximo 19 de marzo con el objetivo de intercambiar con otros artistas de Irán, Suráfrica, China, Venezuela, Brasil, Rusia y Cuba.
El artista japonés inició su trayectoria en 1967 y con sus instalaciones elaboradas a partir de módulos numéricos digitales hechos bajo los principios "del cambio, la conexión con todo y la continuidad" ha creado una compleja reflexión sobre el concepto tiempo y su dimensión filosófica, relacionada con el budismo.
En la Bienal, que será inaugurada el próximo 27 de marzo y cerrará el 30 de abril, sus promotores esperan la presencia de 140 artistas participantes e invitados de 56 países.