CUBA-ARTE

El artista japonés Tatsuo Miyajima participa en una muestra de la X Bienal de La Habana

El artista japonés Tatsuo Miyajima comenzará mañana el montaje de la obra con la que participará en la muestra colectiva "Punto de encuentro" de la X Bienal de Artes Visuales de La Habana, informaron hoy medios locales.

Miyajima trabajará junto al artista plástico cubano Alexis Leyva (Kcho) en el proyecto que será exhibido en el antiguo convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana, una de las sedes de la Bienal.

La muestra es una iniciativa de Kcho, que ha convocado a un grupo de artistas extranjeros y está inspirada "en los problemas esenciales de la humanidad para proponer soluciones y perspectivas artísticas a tales retos", indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Miyajima tiene previsto permanecer en Cuba hasta el próximo 19 de marzo con el objetivo de intercambiar con otros artistas de Irán, Suráfrica, China, Venezuela, Brasil, Rusia y Cuba.

El artista japonés inició su trayectoria en 1967 y con sus instalaciones elaboradas a partir de módulos numéricos digitales hechos bajo los principios "del cambio, la conexión con todo y la continuidad" ha creado una compleja reflexión sobre el concepto tiempo y su dimensión filosófica, relacionada con el budismo.

En la Bienal, que será inaugurada el próximo 27 de marzo y cerrará el 30 de abril, sus promotores esperan la presencia de 140 artistas participantes e invitados de 56 países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad