Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatre Apolo lleva a escena el 'Rigoletto' de Verdi

El Teatre Apolo de Barcelona llevará a escena el miércoles 23 de marzo la ópera 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi, en una única función con más de 90 artistas y orquesta en directo, ha informado el teatro en un comunicado.
'Rigoletto' es una ópera en tres actos, con libreto de Francesco Maria Piave, que en este nuevo montaje estará dirigida por Martin Mázik (dirección musical) y Roberta Mattelli (dirección artística y escénica).
Ambientada en Mantua en el siglo XIV, la obra narra la historia del Duque de Mantua, un hombre afortunado con las mujeres que seduce a Gilda, la bella hija de su astuto bufón: Rigoletto.
Éste, prometiendo venganza, contrata al notorio asesino Sparafucile para recuperar el honor de su familia, una decisión que terminará en tragedia para todos.
La representación en el Apolo, en versión original en italiano y sobretítulos en español, forma parte de una gira que llevará a la compañía por 30 grandes ciudades españolas y francesas en poco más de un mes, hasta finales de marzo.